Noticias De Bariloche

Brujería y “chuzadas”: una banda criminal buscaba extorsionar a jueces de la Corte Constitucional

La Fiscalía estableció, tras una investigación que inició a principios de año, que hasta con hechicería buscan incluir en las decisiones de la Corte Constitucional.

La Fiscalía General de la Nación reveló un plan para interceptar telefónicamente, de manera ilegal, a los magistrados de la Corte Constitucional e, incluso, realizar actividades de hechicería en su contra para influir en sus decisiones. Al parecer, una organización criminal estaría detrás de información privilegiada de las comunicaciones de los altos funcionarios.

Así lo dio a conocer el fiscal general, Néstor Humberto Martínez: “He dispuesto que a esta investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para la cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas”. 

El ente acusador tiene audios donde dos personas que ya fueron identificadas por las autoridades -pero no se revelan sus hombres para no entorpecer la investigación- mantienen una conversación sobre la pretensión de acceder a información del alto tribunal para luego extorsionar a los magistrados con ella, con la intención de buscar favores en tutelas interpuestas a comienzos de este año.

“Planeaban interceptar sus comunicaciones privadas, concluyen los analistas que esto es con propósitos extorsivos e inclusive con respecto de uno de esos magistrados con quien me comuniqué y le di detalles específicos de los hechos… se habla del propósito de llegar al fondo e, inclusive hacerle hechicería”, explicó Martínez según cita RCN Radio.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El fiscal también aclaró que no tienen certeza si las ‘chuzadas’ de las llamadas se llevaron a cabo; pero habló de un listado de tutelas remitidos a la Corte durante el mes de febrero, las cuales están siendo analizadas para determinar porqué se buscan alterar y a quiénes favorecen. Al parecer, una de las tutelas habría sido presentada por el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

“Hicimos un barrido, Luis Gustavo Moreno presentó una tutela en el 2016 contra la Superintendencia de Vigilancia Privada, esa no fue seleccionada (…) a nombre de él no hay más tutelas registradas (…) Con relación al doctor José Leonidas Bustos tenemos el registro de tres acciones de tutela entre 2015 y 2018, esas tres tutelas no fueron seleccionadas, lo que significa que no fueron exitosas y no están archivadas”, dijo la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz, de acuerdo con la emisora.

La hipótesis que manejan las autoridades en este momento es que la tutela fue interpuesta a nombre de otra persona, pero beneficiaría a Moreno. “Estamos enormemente preocupados y rechazamos estos procedimientos, (…) afortunadamente tengo confianza que tenemos magistrados serios, de decidir conforme a nuestras convicciones”, expresó la magistrada a RCN Radio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las sentencias que emitió Colombia por el caso de corrupción de Odebrecht

Desertores del Ejército venezolano esperan en la frontera el llamado de Guaidó para unirse a las movilizaciones

Desde su tumba, el “Palomo” Usuriaga le hizo ganar la lotería a unas 1.800 personas en Cali

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.