Noticias De Bariloche

Boca iguala con Liga de Quito en la Bombonera y saca pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores

Boca se impuso por 3 a 0 en la ida disputada en Quito (Reuters)
Boca se impuso por 3 a 0 en la ida disputada en Quito (Reuters)

Con Gremio aguardando del otro lado del cuadro, esta noche se conocerá al segundo semifinalista de esta edición de la Copa Libertadores. En La Bombonera, Boca intenta liquidar su serie ante Liga de Quito tras un valioso 3 a 0 cosechado en la altura (2.850 metros). El árbitro es el brasileño Wilton Sampaio y transmite Fox Sports.

El Xeneize salió a jugar como si en la ida hubiese terminado 0-0. Concentrado, con ambición de ataque, generando peligro desde el inicio. En 15 minutos, se aproximó al arco adversario con un remate de Capaldo, dos cabezazos de Lisandro López y una acción individual de Wanchope Ábila que terminó en un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Adrián Gabbarini. La diferencia de jerarquía se pudo advertir también en el llano, ante un Liga que sólo atinó a tapar baches.

Recién a los 19 minutos Liga llegó a fondo y pudo anotar: Boca defendió en línea, Ayoví se filtró ante un pelotazo y, ante la salida de Andrada, remató ancho.

Pese a que el resultado cosechado en la ida hace suponer que la llave está cerrada, la trabajosa victoria por 1 a 0 ante Banfield en el sur por el torneo local hizo que Gustavo Alfaro no de nada por sentado y dentro del campo de juego dispuso de todos sus titulares.

El director técnico, pese a la holgura en el marcador, decidió no preservar futbolistas de cara al Superclásico con River del próximo domingo en el Monumental. Vale destacar que si ambos equipos argentinos se imponen en sus respectivos cruces (el Millonario derrota 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay) se verán las caras en semifinales, lo que será una especie de “revancha” de la recordada final en el Santiago Bernabéu el año pasado.

“¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene”, comentó el DT en la previa.

La única variante que realizó el Lechuga para enfrentar a los ecuatorianos fue el ingreso de Carlos Tevez en la delantera para acompañar a Ramón Wanchope Ábila (está al límite de tarjetas amarillas), ya que el Apache reemplazó al lesionado Mauro Zárate.

La visita, que viene de ganar por 1 a 0 a Técnico Universitario en la LigaPro con una alineación plagada de suplentes, confía en dar el batacazo en territorio argentino.

“¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede y trataremos de cambiar la imagen del equipo. Tenemos que poner el pecho a las balas y afrontar este momento”, destacó el entrenador Pablo Repetto.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Edison Vega o José Cazares, Jordy Alcivar; Jhojan Julio, José Ayoví, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports

Seguí el partido en vivo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.