Noticias De Bariloche

Boca confirmó la grave lesión de una de sus jóvenes figuras

Malas noticias para Boca: el defensor Gastón Ávila, una de las grandes promesas del cuadro de la Ribera, sufrió una grave lesión en el partido de Reserva ante Banfield.

Eeste sábado, a través de un comunicado oficial, el club anunció que el joven padece la ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de grado 2 de ligamento colateral medial y ruptura meniscal externa de rodilla derecha.

Boca hizo oficial la lesión de Ávila

Se trata del futbolista de 17 años formado en Rosario Central, que fue incorporado por “El Xeneize” en enero de este año y que llegó como una gran apuesta a futuro.

Sobre la media hora del partido preliminar, Ávila peleó una pelota en el medio de la cancha y se le trabó la rodilla derecha. Inmediatamente, cayó al suelo con serias muestras de dolor. Los médicos ingresaron al campo de juego y, tras constatar que no podía seguir, el juvenil fue retirado por el carrito.

Ávila fue llevado hasta el vestuario local en camilla. El futbolista, abrumado por el dolor, no pudo evitar el llanto y llegó a los camarines tapándose la cara. Con la confirmación, al defensor le esperan entre seis y ocho meses de recuperación.

El dolor de Gastón Ávila
El dolor de Gastón Ávila

Gastón Ávila, zaguero central de 17 años, hizo todas las divisiones menores en Rosario Central y llegó a Boca en enero. “El Xeneize” lo compró por cinco millones de dólares, tres millones de los cuales le quedaron al “Canalla”, además del 10% de una futura venta.

En el “Xeneize” entendieron que fue un buen acuerdo por un juvenil consagrado y de gran futuro. En 2018 fue el defensor de Central con más goles sumando todas las Inferiores de la AFA: entre novena y sexta anotó 32 goles en 92 partidos.

Ávila formó parte del equipo argentino Sub 20 que se consagró campeón en el torneo español de L’Alcúdia, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni en 2018. El zaguero central también fue sparring de la Selección en la última fecha FIFA.

Además, había sido convocado por Fernando Batista en la primera nómina para el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile, pero quedó al margen en el último corte que realizó el DT. Ávila es el hermano de Ezequiel “Chimy” Ávila, ex delantero de Tiro Federal y San Lorenzo, que se desempeña actualmente en el Huesca de España

SEGUÍ LEYENDO:

Sorpresa en Boca: compra a una “joyita” de inferiores que aún no debutó en Primera

Boca – Banfield, por la 24° fecha de la Superliga

INFOBAE – DEPORTES

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.