Noticias De Bariloche

Bistec, vegetales y tacos al pastor fueron la causa de que Lupita González diera positivo

Lupita González ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Foto: Cuartoscuro)

La defensa de la marchista mexicana, Lupita González, reveló que bistec, vegetales y cinco tacos al pastor fueron la causa del positivo que dio en un control antidopaje en la sustancia de trembolona.

La Unidad de Integridad Atlética (UIA), instancia que suspendió cuatro años a la mexicana, dijo que González comió esos alimentos durante esos días, según su defensa.

“La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”, se lee en la resolución ofrecida por Unidad de Integridad Atlética.

Lupita González conservará sus medallas pese al positivo en trembolona (Foto: Cuartoscuro)
Lupita González conservará sus medallas pese al positivo en trembolona (Foto: Cuartoscuro)

El comunicado de la UIA agregó que el doctor de la marchista le habría recomendado que consumiera carne debido a que presentaba un cuadro de anemia.

La muestra fue analizada por un laboratorioa acreditado de la WADA en Montreal, Canadá y reveló la presencia de metabolico de trembolona con una estimada concentración de 1 ng/ml, continua el reporte.

La UIA afirmó que Lupita González decidió emitir la ingesta de carne en un principio. Hay que recordar que en noviembre de 2018 había reportado que solo estaba desayunando huevo y frutas. Esto hace todavía menos creíble su defensa porque ya manejó dos versiones sobre la comida que habría consumido esos días.

González manejó dos versiones sobre los alimentos que habría consumido esos días (Foto: Archivo)
González manejó dos versiones sobre los alimentos que habría consumido esos días (Foto: Archivo)

María Guadalupe (30 años) fue controlada el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022, aunque conserva sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017.

La mexicana se había quedado a dos segundos del título olímpico en los 20 km marcha de los Juegos de Rio-2016, detrás de la china Liu Hong, mientras que el año siguiente en el Mundial de Londres-2017 estuvo a un solo segundo de la campeona, la también china Jiayu Yang.

Lupita González, nacida en Ciudad de México el 9 de enero de 1989, no podrá repetir, con esta sanción, la plata olímpica el próximo año en Tokio-2020.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.