Noticias De Bariloche

Billie Eilish: cómo piensa la ídola adolescente que rehuye a las etiquetas

Billie Eilish tiene 17 años, es una de las ídolas de la generación centennial y actualmente pertenece a la familia de Chanel
Billie Eilish tiene 17 años, es una de las ídolas de la generación centennial y actualmente pertenece a la familia de Chanel

“La gente subestima el poder de una mente joven que experimenta todo por primera vez”, había dicho Billie Eilish durante una entrevista con NME. “Estamos siendo ignorados y es tan tonto. Nosotros sabemos todo “.

Con solo 17 años Billie Eilish es la ídola pop de millones de chicos de su generación, y también más grandes. Nacida en Los Ángeles, California, creció rodeada de arte. Sus primeros pasos los dio en un coro infantil a los 8 años, y además tomaba clases de piano, ukelele y baile. A los 11 años ya escribía sus propias melodías, siguiendo los pasos de su hermano Finneas O’Connell, quien hoy es el productor musical de su primer disco. A los 15 ya había sacado su single Ocean Eyes.

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es su primer disco, que salió a la venta en marzo de este 2019, y que fue un éxito inmediato: en él se ve reflejada muy claramente la personalidad y las inquietudes que hacen que Billie se haya convertido en un fenómeno:  tragedias, humor negro y problemáticas adolescentes. Bad Guy y Bury a Friend son quizás sus temas más populares.

Los conjuntos deportivos son algunos de sus modelos preferidos a la hora de vestir. La cantante centennial tampoco le teme a los cambios radicales
Los conjuntos deportivos son algunos de sus modelos preferidos a la hora de vestir. La cantante centennial tampoco le teme a los cambios radicales

“El mundo es un lugar tenebroso, yo no me he sentido feliz, así que ¿por qué tendría que hacer canciones felices?”, declaró la cantante a El Mundo de España. “Una canción puede ser un refugio, hace que no te sientas solo, así que entiendo la conexión que se ha establecido entre el público y yo. Pensamos igual, nos han afectado las mismas cosas, y es normal que lo que yo hago les intrigue”.

La relación de Billie con las redes sociales es activa. Tiene 32,4 millones seguidores en Instagram, con un promedio de 5 millones de “me gusta” en cada una de sus publicaciones. Sí, como digna integrante de su generación -y ahora referente- las redes sociales son la plataforma con la que se muestra al mundo. sube Instagramstories a diario con fotos o videos en los que muestra un poco de su vida personal. Suele compartir con sus fans sus extravagantes looks, fragmentos de shows y videoclips de su primer disco.

Billie Eilish se muestra en las redes sociales con looks oversized
Billie Eilish se muestra en las redes sociales con looks oversized

Y las redes sociales fueron precisamente el medio que utilizó para compartir con sus fieles fans la enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 12 años: síndrome de Tourette. Es que tras la aparición de una serie de videos en YouTube que dejaban ver un tic físico, no verbal, de la cantante, comenzó una especulación a la que ella decidió poner fin explicando su condición: “Fui diagnosticada con síndrome de Tourette pero no quería que la gente cada vez que me viera pensara en eso”.

Habló una vez más sobre el tema en el programa de Ellen Degeneres:
“Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos los miembros de mi familia, todos mis amigos, todas las personas que están más cerca de mí saben que lo tengo y no hay nada diferente. Nunca dije nada porque no quería que eso definiera quién era yo. No quería ser Billie Eilish, la artista con Tourette”.

En junio, Billie Eilish fue entrevistada pos Vogue Australia y confesó que odia que la llamen la “it girl del pop”: “Lo extraño de los humanos es que pensamos que tenemos que etiquetar todo, pero no tenemos que hacerlo”.

Una de sus firmas que la acompaña en cada look es Louis Vuitton
Una de sus firmas que la acompaña en cada look es Louis Vuitton

Sobre su sentido de estilo aclaró: “Quiero capas y capas y capas. Quiero ser misteriosa”. Es que la moda para ella siempre ha sido siempre su mecanismo de defensa. “Siempre uso cosas que son demasiado. Realmente no hay límites para, por ejemplo, dónde se puede usar cualquier cosa. Me gusta que me miren”.

Una de las gráficas de la campaña de #MyCalvins por Billie Eilish para Calvin Klein
Una de las gráficas de la campaña de #MyCalvins por Billie Eilish para Calvin Klein

Ésa fue una de las razones por las que la firma Calvin Klein la convocó para su icónica campaña “My Calvins”, y aprovechó ese espacio para hablar sobre su preferencia por la ropa oversized: “Es por eso que llevo prendas holgadas. Nadie puede tener una opinión porque no han visto qué hay debajo. Nadie puede decir ‘ella es muy delgada’, ‘no lo es’ o ‘tiene un culo gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”.

La polémica foto con musculosa de morley blanca que desató un debate sexista en Twitter
La polémica foto con musculosa de morley blanca que desató un debate sexista en Twitter

Billie le escapa a la sexualización a la que son sometidas injustamente las mujeres en el rubro, incluso las menores, como ella. Sin embargo, un par de semanas atrás, un usuario de Twitter compartió: “Billie Eilish tiene buen cuerpo”, con una foto de la adolescente en musculosa. Otro, por su lado, decía: “Sólo hay dos cosas que me gustan de Billie Eilish. Lo que se esconde bajo la ropa holgada”.

Los fans de Billie no dudaron en apoyarla y repudiar aquellos comentarios. Ella, en cambio, prefirió no responder.

“En el ojo público, las niñas y las mujeres con perspectivas fuertes son odiadas. Si sos una chica y tenés una opinión, la gente te odia. Sigue habiendo gente que les tiene miedo a las mujeres exitosas, y eso es tan patético”, había dicho Billie. “Esta industria es horrible. Pero si no hiciera esto sería miserable”.

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es la modelo “plus size” que posó desnuda y cambió para siempre la historia de la revista Playboy en Brasil

Quién es Wala, el exótico peluquero de los más famosos cantantes de trap

De Lady Gaga a Cande Tinelli, las famosas que vencieron trastornos alimenticios

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.