Noticias De Bariloche

Belgrano Athletic derrotó al puntero SIC y es cosa seria

Fermín Martínez, centro de Belgrano Athetic, en pleno ataque (Carlos SIlva de Rugby Champagne)
Fermín Martínez, centro de Belgrano Athetic, en pleno ataque (Carlos SIlva de Rugby Champagne)

Por Brian Willcham

En la previa, los locales venían golpeados por su derrota en el clásico ante el CASI de la semana anterior. En tanto, Belgrano Athetic quería seguir cosechando triunfos para achicar la distancia con el puntero.
Justamente esa caída en el clásico de San Isidro (por segunda vez en el año) presentó al SIC con un bajón luego de una primera rueda casi perfecta y un buen comienzo de la segunda parte del año. La oportunidad de pasar rápido la página frente a uno de sus inmediatos perseguidores era una chance que no podía dejar pasar, pero no lo consiguió y volvió a caer derrotado, esta vez por 40-15.

Por su parte, Belgrano acumulaba un empate frente a San Luis y tres victorias importantes frente a Hindú, Pucará y Newman, siendo el equipo con más puntos a favor y más tries en el torneo. Además entre sus filas cuenta con el pilar y capitán Francisco Ferronato (tryman del torneo con once conquistas) y tenía en este choque una buena oportunidad para dar el zarpazo y derrotar al líder del torneo. Así lo hizo.

Una primera parte casi perfecta para los de Virrey del Pino

El conjunto visitante salió con todo desde el vestuario. La defensa como bandera y los tackles ofensivos le dieron posesión y territorio rápidamente. Una buena jugada colectiva derivó en el try de Fermín Martínez para abrir el marcador y la posterior conquista de Justo Durañona le sirvió para demostrar su superioridad.

El SIC se mostró perdido hasta los primeros veinte minutos del primer tiempo. La primera leve reacción de los locales llegó con el try de Lucas Rocha, pero enseguida Belgrano lo volvió a lastimar con la velocidad de sus backs y el try de Juan Landó.

Un penal que se estrelló en el palo y con fortuna rebotó y fue a las manos del propio ejecutor, Joaquín Lamas, para darle la segunda conquista al zanjero, que pese a no mostrar su mejor versión a nivel juego, igual lograba descontar. En el cierre del primer episodio, Landó volvió a mostrar su rapidez y desequilibrio para llegar a su segunda conquista en el partido y demostrar que la buena fortuna de su adversario no lo iba a salvar esta tarde.

Julián Rebussone busca encontrar espacios en la defensa del SIC (Carlos SIlva de Rugby Champagne)
Julián Rebussone busca encontrar espacios en la defensa del SIC (Carlos SIlva de Rugby Champagne)

La defensa y el repertorio ofensivo del BAC en el segundo tiempo

El complemento fue bastante similar al primer período. Belgrano dominó y tuvo chances para ampliar la diferencia, pero por pequeños errores de manejo no pudo hacerlo hasta los últimos diez minutos del partido. En ese momento el cotejo se le abrió y los visitantes desarrollaron su mejor rugby. Los tries de Juan Cruz Rodríguez y Martín Arana le dieron un resultado final de 40 a 15 a su favor.

Fue final y triunfo para el marrón que mostró su mejor versión en Boulogne. Sólido en las formaciones fijas, aplicado en defensa y atrevido en ataque, fueron algunos de sus atributos en esta jornada. Pese a la derrota del SIC quedan cinco fechas para demostrar porque son los líderes del torneo, y para que puedan revalidar la buena campaña que están realizando pese a sus últimas dos caídas.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

SIC (15): Gastón Arias; Franco Moneta, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Marcos Rodriguez Gauxax; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (Cap); Marcos Gatica, Lucas Rocha y Marcos Piccinini. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

Tobías Bernabé quiebra las marcas del puntero SIC en Boulogne (Carlos SIlva de Rugby Champagne)
Tobías Bernabé quiebra las marcas del puntero SIC en Boulogne (Carlos SIlva de Rugby Champagne)

Ingresaron:
Segundo tiempo: 13 minutos, Francisco Piccinini por Lucas Rocha y Máximo Gómez Fleytas por Alejandro Daireaux; 16m Juan Francisco Pachano Rojo por Marcos Piccinini; 18m Facundo Giorgiutti por Gastón Arias; 35m Lucas Sommer por Marcos Gatica y Segundo Aguilar por Lucas Rizzato.

Belgrano Athletic (40): Juan Landó; Martín Arana, Fermín Martínez, Matías Masera y Tobías Bernabé; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Facundo Camardón, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernandéz Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (Cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Ingresaron:
Segundo tiempo: 14 minutos, Mauro Rebussone por Leandro Magneres; 23m Juan Cruz Rodríguez por Ignacio Marino; 35m Eduardo de la Paz por Fermín Martínez y Tomás Gorrisen por Facundo Camardón.

Los tantos del partido
Primer Tiempo
9 minutos, try de Fermín Martínez convertido por Tomás Rosati (B); 14m, penal de Joaquín Lamas (S); 18m try de Justo Durañona (B); 20m, try de Lucas Rocha(S); 23m, try de Juan Landó convertido por Rosati (B); 34m try de Joaquín Lamas convertido por él mismo (S), y 40m, try de Juan Landó convertido por Rosati(B).
Resultado Parcial: SIC 15 BAC 26

Segundo Tiempo
32 minutos try de Juan Cruz Rodríguez convertido por Rosati(B), y 39m, try de Martín Arana convertido por Rosati (B).
Amarillas: No hubo.
Resultado Final: SIC 15 BAC 40
Cancha: San Isidro Club
Árbitro: Federico Anselmi.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.