Noticias De Bariloche

Bariloche recordó el atentado a la AMIA con un emotivo acto

Judith Romang, coordinadora de la comunidad Judía, expresó que “me acuerdo como si fuera hoy el momento en el que me enteré del atentado a la AMIA. Todavía teníamos a flor de piel la explosión de la bomba en la Embajada de Israel, que había sido dos años antes. Todavía me acuerdo como si fuera hoy, el momento de acompañar a amigos que buscaba a su familia, a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a tíos. Me acuerdo buscándolos entre los escombros, me acuerdo de ir directo a Pasteur cuando nos enteramos de lo que había pasado para tratar de ayudar en algo. También me acuerdo que no se podía pasar porque había un montón de gente ayudando. Recuerdo cuando había que hacer silencio por si se llegaba a escuchar la voz de alguno de ellos. Esperábamos que alguno salga con vida. Rezábamos por eso. La esperanza no se perdía. En una semana entera no se perdió. Me acuerdo de la marcha de los paraguas. Fuimos a marchar con los paraguas en lo que fue el inicio de un reclamo de Justicia que no se deja. No me voy a olvidar nunca de todo lo ocurrido”

Posteriormente agregó que “quiero agradecer la presencia de todos los que se acercaron hoy acá para homenajear a los muertos de la AMIA. Año tras año seguimos diciendo pasó un año y pasó un año más…Y parece que el dolor es cada vez más fuerte. No va sanando. Y la Justicia no llega”

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, estuvo presente en el emotivo acto. Señaló que “fue el acto terrorista más grande de Argentina. Dejó más de 80 familias sin un hijo, sin un hermano, sin un padre, sin una madre. Y eso es un dolor infinito. Yo también me acuerdo donde estaba y qué hacía en ese momento. Pero también me quiero acordar de otras cosas. Haciendo Mea Culpa me quiero acordar del bochorno de los argentinos a la hora de buscar la verdad de lo que pasó en la AMIA. Se armaron operaciones, se introdujo el tema en campañas políticas, se usó para desplazar candidatos, para la pelea Menem-Duhalde, se usó para muchas cosas…Pero nunca para buscar la verdad. Eso me duele desde el corazón como ciudadano, como vecino de una ciudad de Argentina, como compatriota de aquellos que murieron injustamente. Me duele profundamente. No supimos buscar la verdad. E involucro a todos los argentinos. No pudimos encontrar la verdad en el mayor acto terrorista en la vida de los argentinos”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.