Noticias De Bariloche

Bariloche lanza la temporada junto con El Bolsón, en Buenos Aires

El objetivo es “prender la térmica del tablero y formalizar el lanzamiento del invierno”, dijo Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur, en diálogo con Radio Seis.

Explicó que la intención de este evento es lanzar el invierno de la provincia de Río Negro y “en esto obviamente Bariloche y El Bolsón son los destinos más importantes”.

Sostuvo que El Bolsón está muy ligado a la oferta turística de Bariloche y forma parte de los productos turísticos que se ofrecen desde la ciudad. No obstante, aclaró que “la propuesta es desde la provincia, y en materia de nieve lo relativo al cerro Perito Moreno ha tenido mejoras en su propuesta”. Afirmó que en el ámbito provincial El Bolsón empieza “a jugar un partido en lo que respecta al esquí”, al margen de la importancia de Bariloche con Catedral.

Piquín destacó que “jugamos una promoción como destino Bariloche durante todo el año, la idea es ir construyendo una marca cada vez más fuerte, hablándole a distintos targets”. De todos modos, agregó que la promoción regional puede abarcar a El Bolsón, como también a Villa La Angostura y San Martín de los Andes entre otros destinos.

Consideró que “es una opción más que lógica en los tiempos que corren” porque hoy un turista no se queda en un destino 7 días, sino que recorre una zona, por lo que “potenciarse en forma regional es una cosa muy inteligente”.

Respecto a por qué se realiza esta acción regional con los fondos del Emprotur, explicó que los fondos del ente son de dos tipos: un aporte eoconómico de la provincia que ronda el 45 por ciento, destinado a la promoción de Bariloche y Río Negro, “incluimos a la marca Río Negro porque es nuestra provincia y agrega valor”, comentó, y por otro lado un ingreso genuino de los contribuyentes.

Entre las figuras que estarán en el lanzamiento señaló a Natalia Lobos y Nico Magaldi, entre otros.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.