Noticias De Bariloche

Bariloche es la ciudad que más llamados registró en el RN Emergencias

El servicio que ofrece RN Emergencias (911) continuó con su promedio de 24.000 respuestas mensuales durante el 2019 en toda la provincia. En cuanto a las ciudades, Bariloche es la que más llamados recibió con 41.604, seguida de General Roca con 37.000 y Viedma con 34.000.

A través de un informe estadístico, se destacó la caída en el número de “llamados maliciosos” que pasó de 7.000 en 2018 a 3.000 en 2019.  

“Estamos resolviendo otras incidencias, no tuvimos necesidad de perder el tiempo en llamadas maliciosas y esa misma cantidad de llamadas o tiempo a utilizar fue positivo porque se le pudo dar respuesta a mayor cantidad de rionegrinos”, comentó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Claudio Ramírez.

Las llamadas maliciosas generaron en 2018 una pérdida de 4.500.000 pesos en recursos humanos, combustible y movimientos de vehículo. “Hemos bajado al 50% ese gasto”, indicó.

El detalle, por tipo de llamada

En cuanto a otro tipo de llamadas, señaló que en 2019 las que refieren a emergencias se mantuvieron en más de 8.000 en toda la provincia, mientras que en accidentes de tránsito, la cifra fue de 6.000.

Los incendios también fueron detectados por el servicio, pasando de 4.500 en 2018 a 4.700 durante 2019. “Con el sistema de cámaras, además de ver lo que ocurre en la vía pública, se mira el panorama de la ciudad para observar si hay alguna columna de humo”, explicó el funcionario acerca de una estrategia que se utiliza en Bariloche para la vigilancia de incendios forestales.

Sin embargo el motivo por el cual más han llamado los rionegrinos  fue por la presencia de personas sospechosas en su zona de residencia. Al respecto el funcionario alentó a los vecinos a colaborar cuando vea un vehículo que no corresponde a la cuadra o una persona que no es de la zona.

“En 2019 tuvimos 9.500 llamadas por personas sospechosas. Es parte de la prevención, el número quiere decir  que la comunidad está colaborando”, contó el Subsecretario.

También se refirió a los 106 llamados por presencias de artefactos explosivos, lo que comúnmente se conoce como amenazas de bomba.

Acerca de los objetivos para 2020, Ramírez manifestó que “la intención es seguir incrementando la cantidad de cámaras, capacitar al personal para dar una respuesta mucho más amplia, y que continúen bajando la cantidad de llamadas maliciosas”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.