Noticias De Bariloche

Banco Central de Colombia ve un período “relativamente largo” de tasa estable

BOGOTÁ, 20 dic (Reuters) – El Banco Central de Colombia dejó el viernes sin cambios su tasa de interés referencial en su última reunión del año, un nivel que se mantendría por un periodo “relativamente largo”, debido a que se ven menos riesgos para la economía y la inflación, dijo el gerente del organismo.

La decisión de mantener el costo del dinero en un 4,25% contó con el voto unánime del directorio del banco emisor y había sido anticipada por el mercado, según un sondeo de Reuters. [nL1N28L17C]

La tasa de interés ha permanecido sin cambios desde abril del año pasado.

El banco mantuvo su proyección de que la economía colombiana se expandirá un 3,2% este año y un 3,3% el próximo, al tiempo que la inflación convergerá a la meta de 3% a finales de 2020.

“Siempre hay riesgos, pero me parece que son un poco más moderados que lo que veíamos hace un mes o dos”, dijo el gerente del banco, Juan José Echavarría.

“Lo que estamos viendo nosotros es un periodo relativamente largo de tasas relativamente estables (…), mi mejor pronóstico es que podremos mantener tasas por un tiempo adicional”, agregó.

La tasa, que está en su nivel más bajo desde mediados del 2014, ha jugado a favor de la cuarta economía de América Latina, que está creciendo por encima del 3%, uno de los mejores desempeños de la región, algo que se extendería al próximo año, según la meta del Gobierno y las proyecciones de analistas y del Fondo Monetario Internacional.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Carlos Vargas; Editado por Gabriela Donoso)

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.