Noticias De Bariloche

Bajo el lema “Juntas en el viaje”, Uber realizó un encuentro con más de 400 conductoras

Las mujeres pudieron contar sus historias
Las mujeres pudieron contar sus historias

La plataforma para conductores y conductoras Uber realizó un encuentro en el hipódromo de San Isidro, del cual participaron más de 400 mujeres que trabajan diariamente en la Argentina.

En el Salón Darwin se celebró el crecimiento que tuvo la aplicación entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019 en relación a la cantidad de mujeres que se adhirieron a la plataforma y comenzaron a trabajar. Según los datos arrojados por la empresa, el número se incrementó un 110% y actualmente son 3.200 las conductoras que se conectan y desconectan día a día de la app y así obtener su fuente de ingreso.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y contó con un gran desayuno previo a la presentación del encuentro, a cargo de la comediante y actriz Dalia Gutmann, que presentó a las autoridades de Uber en Argentina y ellos luego respondieron las inquietudes de las mujeres presentes.

“Para quienes formamos parte de Uber, la alta participación de las mujeres en Argentina es una muestra de confianza importantísima y, a la vez, una responsabilidad. Habla de la confiabilidad de la plataforma y del valor de la flexibilidad de una oportunidad económica y nos fuerza a repensar la manera de construir una plataforma con condiciones y requerimientos de seguridad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el evento participaron màs de 400 mujeres y las autoridades de Uber
En el evento participaron màs de 400 mujeres y las autoridades de Uber

Y agregó: “El enorme crecimiento de las mujeres en la plataforma durante este último año es, para nosotros, una base sobre la que debemos seguir construyendo, para ampliar las vías y calidad de acceso a más oportunidades”.

De las 3.200 mujeres que manejan utilizando la aplicación de Uber, el 60 por ciento posee una puntuación superior a 4.95, sobre un máximo de 5 puntos. La mayoría de las socias conductoras maneja menos de 20 horas por semana.

Infobae dialogó con Carla Sáez, quien trabaja hace tres años con la plataforma y participó del encuentro. “Empecé con la idea de hacerlo los fines de semana como un extra. Después renuncié a mi trabajo y me puse a estudiar Administracion de Empresas. La aplicación me permite estudiar tranquila y conectarme cuando quiera“, expresó.

“Me gusta mucho conducir, la gente me trata bien y vamos hablando de las cosas que nos interesan. He sufrido algunas agresividades verbales por parte de los taxistas, pero me defendí del mismo modo y se sorprenden un poquito”, indicó la mujer de 45 años.

Las conductoras intercambiaron experiencias y contaron sus historias
Las conductoras intercambiaron experiencias y contaron sus historias

Bajo el lema “Juntas en el viaje”, el evento también brindó una serie de datos sobre la participación de mujeres en la Argentina, los resultados de distintos estudios desarrollados durante el último año en el país y se compartieron información sobre iniciativas relevantes para las socias conductoras que hoy están en marcha en distintas regiones.

Las principales autoridades, además de responder preguntas, presentaron a un grupo de especialistas en relación al manejo y la seguridad a la hora de trabajar. Luego se desarrolló la sección “Al volante”, en donde varias conductoras contaron sus historias e intercambiaron experiencias. 

“Trabajo generalmente los fines de semana. La carrera me toma mucho tiempo así que no me voy a hacer millonaria pero me da para vivir y estudiar tranquila“, completó Sáez.

SEGUÍ LEYENDO:

Uber se expande y desembarca en Córdoba

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.