Noticias De Bariloche

Avanza el programa de sustentabilidad de hogares

Contó que se inscribió y luego se presentaron para ver qué se podía hacer. “En tiempo muy corto hicieron lo que había que hacer, una pared que había que aislar y tapar algunos chifletes”, expresó y agregó que “gastás más plata en calefaccionar”.

Comentó que con 4 y 5 grados bajo cero tuvo la casa calentita y enfatizó que la intervención fue amigable, dado que no hubo que romper mucho.

René Galindo, del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social, dijo que se realizan intervenciones variadas pero suelen ser repetitivas. Se enfocan en electricidad y gas y luego avanzan sobre el envolvente de la casa. Tras coordinar con la familia se avanza con los trabajos, llevados a cabo por un grupo de cooperativistas que se han capacitado para hacer estas intervenciones.

Explicó que hay mucho seguimiento y logística para que la familia se sienta bien y cómoda, dado que “en este caso trabajamos la parte externa, pero en otros casos nos metemos en dormitorios”.

Para la aislación se usa mucha lana de vidrio, mientras esté bien la estructura. Destacó que primero se hacen mediciones antes de la intervención y luego de un mes o dos, se hacen las mismas mediciones para notar el resultado. “No hacemos casas nuevas, hacemos mejoramientos”, aclaró. Ahora tenemos el objetivo de hacer mil mejoramientos más.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.