Noticias De Bariloche

ATE se reúne con el gobierno provincial en medio del pedido de paritarias

El comienzo de año será clave en las definiciones salariales que logren acordar los gremios con el Estado. Bajo esta premisa el secretario General Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó la política salarial que lleva adelante Nación y sugirió llevarla a cada provincia y municipio.

“Si hay un derecho constitucional que no se cumple en el Estado es que por igual tarea debe existir igual remuneración, explicó en diálogo con Radio Seis acerca de la necesidad de nacionalizar las paritarias de cada sector.

También destacó la incorporación de un bono para empleados públicos como una “manera inmediata” de llevar recursos a los trabajadores. “Alentamos a los gobiernos provinciales a que la incorporen”, dijo y sugirió que ese monto se incorpore “a cuenta” de las negociaciones que se llevarán adelante.

“Es un anticipo de aumento”, definió Aguiar respecto al bono de 4.000 pesos que podría ser absorbido por los acuerdos que certifiquen las reparticiones. En sintonía con el gobierno nacional, reforzó que la decisión de Alberto Fernández es llevar dinero a los trabajadores y jubilados para estimular el consumo interno.

El sindicalista reveló que en el transcurso de la tarde del miércoles mantendrá un encuentro de trabajo con la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler. “Una reunión fundacional para este vínculo de un nuevo ATE y un nuevo gobierno”, argumentó respecto a las expectativas que mantienen.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.