Noticias De Bariloche

Así se vivió el furor por “Roma” en Ciudad de México

En la Plaza de la República se instaló un escenario para seguir de cerca la entrega de los premios (Foto: Especial)La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se encargó de instalar al menos dos puntos en calles de la capital para seguir en vivo la entrega de los premios Oscar.
Este domingo 24 de febrero los capitalinos siguieron de cerca la ceremonia en la que “Roma” de Alfonso Cuarón ganó tres estatuillas: Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.
“Roma Fest”
A un costado del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital, se reunieron centenares de capitalinos desde las 14:30 horas para disfrutar de música en vivo y bailar al son de la cumbia con bandas como Sonido Gallo y Las Luz y Fuerza.
Durante la fiesta llamó la atención una quinceañera que llegó para que la retrataran junto a los vehículos antiguos que salieron en el filme.
La quinceañera que llegó a retratarse al “Roma Fest” (Foto: Reuters)A partir de las 19:00 horas se empezó a transmitir ..

En la Plaza de la República se instaló un escenario para seguir de cerca la entrega de los premios (Foto: Especial)

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se encargó de instalar al menos dos puntos en calles de la capital para seguir en vivo la entrega de los premios Oscar.

Este domingo 24 de febrero los capitalinos siguieron de cerca la ceremonia en la que "Roma" de Alfonso Cuarón ganó tres estatuillas: Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

"Roma Fest"

A un costado del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital, se reunieron centenares de capitalinos desde las 14:30 horas para disfrutar de música en vivo y bailar al son de la cumbia con bandas como Sonido Gallo y Las Luz y Fuerza.

Durante la fiesta llamó la atención una quinceañera que llegó para que la retrataran junto a los vehículos antiguos que salieron en el filme.

La quinceañera que llegó a retratarse al “Roma Fest” (Foto: Reuters)
La quinceañera que llegó a retratarse al “Roma Fest” (Foto: Reuters)

A partir de las 19:00 horas se empezó a transmitir la ceremonia de los premios en tres pantallas gigantes, y los asistentes del "Roma Fest" se sentaron en el piso para escuchar los veredictos de la academia.

Los gritos y aplausos sacudieron la Plaza de la República cuando se anunció que "Roma" había ganado en la categoría a Mejor Película Extranjera.

Reacción a mejor película extranjera #RomaFest #Oscars2019 pic.twitter.com/VB2lsnHh7H

— – g a l l e t a s d e a n i m a l i t o s – (@AlienadoDanDan) February 25, 2019

Así se vivió el momento en el que @ROMACuaron ganó el premio a Mejor Película Extranjera en el #RomaFest del Monumento a la Revolución pic.twitter.com/hnJZrlVObe

— mexico.com (@MEXICOpuntoCOM) February 25, 2019

Durante la entrega de los premios Alfonso Cuarón mandó un mensaje para todos los que se encontraban en el monumento a la revolución: "Muchas gracias por estar ahí".

Plaza Río de Janeiro

En la Plaza Río de Janeiro, parque emblemático de la colonia Roma, se tenía planeado proyectar la película de Cuarón antes de la transmisión de los premios. Sin embargo, por una cuestión de derechos de producción el filme no pudo ser proyectado.

Unas 100 personas se reunieron en aquel sitio, y algunos reportaron baja calidad de sonido y desfases de tiempo durante la transmisión de los premios.

Sin embargo, los asistentes no perdieron los ánimos y algunos se sintieron privilegiados de poder seguir la entrega de los premios desde la colonia en donde se filmó la primera cinta mexicana en conseguir 10 nominaciones.

#ROMA se lleva el #Oscar a la Mejor Fotografía. Así lo celebramos en la Plaza Río de Janeiro. #ElOscarSeViveDesdeLaRoma #Oscars pic.twitter.com/uvXNrduLT9

— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) February 25, 2019

Así celebraron los mexicanos en la Plaza Río de Janeiro el primer Oscar de la noche para ‘Roma’. #Oscars ???? pic.twitter.com/KtKrkKzADG

— SensaCine México (@SensaCineMx) February 25, 2019

El cineasta Alfonso Cuarón recibió el premio como mejor Fotografía por la película "Roma" en la 91a entrega del Oscar en el teatro Dolby en Los Ángeles California.

"Muchas gracias… para crear una película se requiere de mucha gente y mucho trabajo duro, gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira", expresó el director como en todas las entregas de premios.

Tepeji 22

Crowds of people are gathered outside Tepeji 21 in Roma Sur, Mexico City to celebrate tonight's Oscars. Watching this film bring people together in this way is not just why *this* film matters. It's why cinema matters. pic.twitter.com/XLIZuZMXhn

— Netflix Film (@NetflixFilm) February 24, 2019

Desde la mañana comenzaron a llegar decenas de personas para tomarse una fotografía en Tepeji 22, la casa donde se filmó "Roma".

En el lugar se reunieron personas de todas las edades y cada uno esperó para retratarse enfrente de la casa donde vive la señora Gloria Silvia Monreal, quien también fue homenajeda.

La señora de la casa. #Tepeji22 #ROMACuaron #VivaMexicoCuarones @alfonsocuaron pic.twitter.com/g6DOf5fJPa

— Xac León (@xacleon) February 25, 2019

A pesar de no ganar el premio a Mejor Película, la máxima categoría, muchos mexicanos consideraron que "Roma" ya ganó todo lo que podía ganar a través de su poderoso mensaje social.

"El Cine tiene la responsabilidad de hacer visibles a otros", declaró el cineasta mexicano después de ganar la estatuilla en la categoría Mejor Director.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.