Inicio Mundo Así fue la presentación ante la justicia de Marciano “N”, presunto feminicida...

Así fue la presentación ante la justicia de Marciano “N”, presunto feminicida de niña de 9 años

Publicidad
Hoy viernes se llevó a cabo la audiencia en contra de Marciano “N” por el homicidio de la niña Camila (Foto: Fiscalía Estado de México)
Hoy viernes se llevó a cabo la audiencia en contra de Marciano “N” por el homicidio de la niña Camila (Foto: Fiscalía Estado de México)

Fue en el último día del año que los habitantes del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, enfurecieron por el asesinato de la niña Camila, de 9 años.

Tras haber encontrado su cuerpo, Marciano "N", el principal sospechoso de su muerte, fue el hombre más buscado en este pueblo y municipios cercanos. Los habitantes de este lugar lo buscaron incluso casa por casa.

Después de varios días, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México en el estado vecino de Puebla.

Agentes de Investigación de #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de Marciano “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 9 años. https://t.co/dsOdTgS1hj pic.twitter.com/vsVl7f0o56

— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) January 4, 2019

"La indagatoria realizada por esta Institución ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia. Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación", informó la fiscalía mexiquense.

Tras su detención, Marciano "N" fue ingresado la noche del jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Además, la autoridad judicial pidió una medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá en el centro penitenciario.

El padre de la pequeña exigió justicia (Foto: Cuartoscuro)
El padre de la pequeña exigió justicia (Foto: Cuartoscuro)

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia en su contra por el delito de feminicidio en agravio de Camila, de 9 años, cuyos restos fueron encontrados con signos de violencia sexual.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que: "Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, fue posible identificar al probable agresor, quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla, por ello el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por policías de investigación de la FGJEM, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec".

Previo a su captura en Puebla, todos los habitantes de Chalco se movilizaron para su localización (Foto: Cuartoscuro)
Previo a su captura en Puebla, todos los habitantes de Chalco se movilizaron para su localización (Foto: Cuartoscuro)

Al término de la audiencia en el Penal de Chalco, en el Estado de México, los padres de la menor afirmaron que no tienen la menor duda de la culpabilidad de Marciano "N",y dijeron que dejarán en manos de las autoridades la justicia del crimen de su hija.

"Este individuo no se va a salvar y le pido a toda la gente que lo conozca que, si les ha hecho algo o tienen pruebas que le haya hecho algo a sus hijos, lo denuncien,que no le tengan miedo. Entre más denuncias haya en su contra, lo vamos a refundir más tiempo en esta prisión", afirmó el padre de la niña, José Manuel Espinoza.

La defensa de Marciano "N", pidió al Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Chalco, un plazo de 144 horas para presentar pruebas y poder vincularlo a un proceso de investigación. Esto, luego de que el abogado de los padres de la niña leyera las pruebas y presentara un certificado médico que señala directamente al acusado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Detuvieron al presunto autor del crimen de niña de 9 años que conmocionó a México

Violencia sin control: nueve mujeres son asesinadas en México diariamente, según la ONU

Descuartizadas, calcinadas y amordazadas: así mueren las víctimas del feminicidio en México

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here