Noticias De Bariloche

Así fue la impactante explosión de una pipa en la autopista Veracruz-Cardel

Explosión en carretera de Veracruz (Twitter: @K1kisss)

Esta mañana, una pipa cargada de combustible volcó y se encendió, cuando circulaba por el kilómetro 13.5 de la autopista Veracruz-Cardel.

El combustible fue derramado en los pastizales aledaños a la pista, lo que provocó que el siniestro fuera alertado de inmediato por habitantes de la zona.

Luego de la conflagración, las autoridades informaron el bloqueo en ambos sentidos de la carretera, a la altura de la colonia Chalchihuecan.

El combustible fue derramado en los pastizales aledaños a la pista. Foto: Twitter
El combustible fue derramado en los pastizales aledaños a la pista. Foto: Twitter

Debido a las dimensiones del siniestro, Bomberos pidieron a la población extremar precauciones y no acercarse a la pesada unidad

Asimismo, anunciaron que la pipa contenía químicos y se desconoce hasta el momento si hay personas heridas.

Bomberos pidieron a la población extremar precauciones. (Foto: Twitter)
Bomberos pidieron a la población extremar precauciones. (Foto: Twitter)

Los primeros reportes revelaron que el chofer de la pipa salió corriendo del lugar del incidente, ubicado a la altura del entronque al libramiento vial portuari.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, Tránsito Estatal, Protección Civil, Bomberos de la entidad, así como bomberos de la Administración Portuaria Integral para atender el accidente.

Fotos y videos de las impactantes imágenes comenzaron a circular en redes sociales, donde algunas personas pidieron el apoyo inmediato de los servicios de emergencia.

Algunos usuarios destacaron que el conductor resultó ileso y anunciaron que las llamas consumían los pastizales en el tramo Veracruz-Cardel.

De acuerdo con los pobladores, el incendio inició alrededor de las 8:00 horas. (Foto: Twitter)
De acuerdo con los pobladores, el incendio inició alrededor de las 8:00 horas. (Foto: Twitter)

Asimismo, personas cercanas al lugar dijeron que el incendio inició alrededor de las 8:00 horas en la colonia Chalchihuecan.

Más de tres horas después, Protección Civil de Veracruz informó que la situación ya había sido controlada.

Los elementos de PC de la entidad realizaron las maniobras de enfriamiento y remoción del vehículo.

Alrededor de las 11:30 horas anunciaron que la circulación se encontraba abierta únicamente con sentido a Cardenal-Veracruz.

La Guardia Nacional también invitó a los usuarios a tomar precauciones y mantenerse alejados de la zona de la conflagración.

Bomberos y policías de Veracruz atendieron el siniestro. (Foto: Twitter)
Bomberos y policías de Veracruz atendieron el siniestro. (Foto: Twitter)

El pasado 22 de octubre una fuerte explosión prendió las sirenas de los bomberos, ya que las llamas iniciaron en una sede militar, ubicada en el municipio de Oriental, en Puebla.

Según los reportes, el siniestro en el lugar habría sido provocado por el estallido de una pipa de diésel; sin embargo, vecinos anunciaron que la detonación fue provocada por fuegos artificiales decomisados en el sitio.

La explosión pudo ser provocada por un error humano, de acuerdo con las autoridades militares en la base La Célula, una de las sedes de la industria del Ejército.

El percance se registró en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no hubo afectaciones materiales mayores, además de que tampoco existió riesgo para la población, ya que el siniestro se atendió de forma adecuada por las autoridades, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.

Autoridades y bomberos llegaron a la zona gracias a la información de ciudadanos, quienes observaron la gran columna de humo a cientos de metros.

MÁS SOBRE EL TEMA

Explosión de pipa en zona militar de Puebla causó alarma entre soldados y población

Explotó una pipa de gas en la alcaldía de Milpa Alta en la Ciudad de México

Reportan explosión en Tepatitlán: al menos 20 personas resultaron heridas

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.