Noticias De Bariloche

Asesinato del bebé: “me cuesta saber que tengo un hijo en la morgue”

Mientras en la sala de tribunales continúa la discusión por la formulación de cargos contra una joven de 18 años, en otro punto de la ciudad Facundo todavía lamenta la muerte de su segundo hijo. “Estoy totalmente destruido”, dijo en una entrevista exclusiva con Canal Seis.

Facundo Ariza tiene 19 años de edad y desde hace algunas semanas su vida dio un giro inesperado. Pasó de ser un adolescente que dedicaba sus días a trabajar, a ser un hombre golpeado por un macabro hallazgo que lo marcó para siempre.

Pasaron algunos días hasta que se animó a hacer pública su versión. “Estoy tratando de salir a flote por mi hijo, que es lo único que me da fuerzas y me contiene”, describe visiblemente agotado y dejando atrás sus horas más oscuras.

“Cada día me cuesta más saber que tengo un hijo en la morgue”

Todavía tiene fresca en la memoria la llegada su casa, el aviso de la Policía y hasta las preguntas del personal de la Fiscalía. Dice que se mantiene informado acerca de cada proceso que se lleva adelante en el edificio Pilmayquén y hasta reconoce que le da “bronca” las cosas que se dicen: “compararon esto que pasó con un partido de fútbol. La ignorancia no tiene límites”.

Facundo comenta que siempre sospechó del embarazo aunque su expareja lo negara hasta el cansancio. “Me decía que era una obstrucción intestinal”, recuerda acerca del tamaño de su vientre. Una prueba de embarazo que dio negativo abonó esa teoría.

Canal Seis

Junto a la joven implicada en el caso habían sido padres de un niño hace tres años. “Costó porque éramos chicos”, dice acerca de lo que paso cuando ni siquiera habían abandonado la escuela secundaria. De hecho, él terminó por dejar los estudios para poder trabajar y mantenerlos.

“Hay veces que no sé ni cómo seguir. No entiendo por qué hizo eso”, dice sobre su expareja a quien, según explicó, le habían ofrecido apoyo para continuar con un eventual embarazo.

Desde aquel fatídico martes Facundo no tuvo contacto con ella. Solo recibió un pedido para poder llevar al hijo de ambos a la casa de los abuelos maternos unas tres horas cada día. Otra cuestión a resolver será esa: la tenencia de su primer hijo.

“Siempre sospechaba y ella me lo negaba en todo momento. Me decía que era una obstrucción intestinal”.

Facundo cree que no es el momento apropiado. Dice que su hijo está bajo su custodia y que perdió a su mamá “repentinamente”. Además le preocupan los testimonios que aseguran que el domingo en el que se habría producido el asesinato ella habría estado toda la tarde con ambos niños encerrada en su cuarto.

“Si lo hizo, mi nene vio todo”, asegura convencido del daño que pudo haber causado y anticipa con claridad que “el día de mañana sabrá lo que hizo su madre pero ahora lo mantengo alejado de todo esto”.

En otro pasaje de la entrevista se refirió a las acusaciones por violencia de género que circularon los días posteriores. “Nunca fui malo con ella. Nunca le levanté la mano, siempre tuvimos una relación linda”, describió sobre la relación de ambos adolescentes.

Facundo cuenta que intentó darle todo su apoyo el mayor tiempo posible. Vuelve a descartar cualquier tipo de agresión contra la joven y atribuye los comentarios a una estrategia de la defensa.

“Lo que quiero es justicia por mi nene que ahora está en la morgue. Poderlo enterrar, juntar todos los pedacitos que quedaron y salir adelante con mi nene”, dice con la voz entrecortada en su pedido de esclarecimiento y justicia.

Artículos relacionados
– Asesinato del bebé: Se realizó la última audiencia de impugnación y el miércoles serán los alegatos
– “Es una pesadilla”, dijo la abuela paterna del bebé asesinado al nacer
– Cendón: “Nosotros buscábamos un bebé vivo”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.