Noticias De Bariloche

ArteBA 2019: un paseo de fin de semana por lo mejor del arte contemporáneo

Libros de arte vintage para deleitarse y obras disruptivas que siguen impactando

¿Planes para el finde? ¡arteBA 2019! Hasta el domingo 14 de abril, en La Rural -en Av. Sarmiento 2704, de 14 a 21, en los pabellones A, B y C- podés vistar la feria anual de arte contemporáneo de Buenos Aires que ya va por su 28ª edición.

¿Y qué hay para ver? De todo. Hay obras de 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo, además de charlas y actividades complementarias.

LA GALERIA MÁS GRANDE. “En la sección principal el público encontrará galerías nacionales e internacionales seleccionadas en virtud del peso de su trayectoria, así como la solidez de sus propuestas para la feria –comenta Florencia Malbran, curadora e integrante del comité de selección de galerías- Se verá obra moderna y contemporánea de gran relevancia”.

Herlitzka + Faria 3n arteBA 2019.
Herlitzka + Faria 3n arteBA 2019.

Una sección destacada de esta edición es “Cabinet arteBA” que impulsa la posibilidad de que algunas galerías de sección principal cuenten con un sector destacado para mostrar obras de artistas fundamentales para nuestra historia, así como propuestas que incluyen obra nueva o recientemente redescubierta que abordan y crean consciencia sobre temas de actualidad, como género.

La propuesta de la galería de María Casado.
La propuesta de la galería de María Casado.

NO TE PIERDAS… “Stage IRSA” agrupa a galerías jóvenes, con menos de 5 años de apertura, que representan artistas jóvenes y que participan por primera vez en arteBA, así como también algunos nombres presentados en otras ediciones en el marco de Barrio Joven. Como novedad de esta temporada, algunas galerías exhiben propuestas colaborativas con galerías de otros países.  “La sección stage está compuesta por galerías más jóvenes, muy ambiciosas, que contribuyen con una voz cada vez más fuerte a las conversaciones sobre el arte contemporáneo”, expresa Malbrán.

La galería Gachi Prieto en La Rural.
La galería Gachi Prieto en La Rural.

Y “Cardinal Site” es una nueva propuesta que tiene como objetivo estimular colaboraciones y cruces entre Latinoamérica y el resto del mundo, proponiendo un diálogo entre artistas y galerías de distintas zonas geográficas. Otro punto de encuentro de arteBA es “Isla de ediciones”, la plataforma editorial de la feria, un espacio de librería especializada en arte contemporáneo y una mesa colectiva con sellos independientes.

Galería Aldo de Sousa.
Galería Aldo de Sousa.
La galería Barro del barrio de La Boca en la gran feria de arte de Buenos Aires.
La galería Barro del barrio de La Boca en la gran feria de arte de Buenos Aires.

UN PASEO EN FAMILIA. La feria también se abre a la posibilidad de vivirla como un plan para toda la familia. Así, la sección “arteBA niños” presenta “Caja de luz”, un stand presentado por segundo año consecutivo por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se trata de un laboratorio de luz, un espacio para el juego, la experimentación y la creación en el que los niños, bajo la guía de reconocidos artistas, pueden jugar con los colores, las sombras, proyectar figuras en movimiento en tiempo real y hasta crear sus propias películas animadas. Es una propuesta súper novedosa que vincula a los más chicos con el cine, la música, el tiempo y el movimiento, además de los colores, las líneas, los cuerpos y las formas.

La entrada general cuesta $250. Para jubilados y estudiantes: $125 (presentando acreditación).

Galería Del Infinito.
Galería Del Infinito.

Textos. REDACCIÓN PARA TI. Fotos. GENTILEZA ARTEBA.

SEGUÍ LEYENDO:

Conocé los diseños premiados en el SaloneSatellite, la plataforma de lanzamiento de los más jóvenes, en Milan Design Week 2019. 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.