Noticias De Bariloche

Arsenal, el último gigante de la Premier League víctima del mexicano Raúl Jiménez

Raúl está encendido en Europa (Foto: Twitter)
Raúl está encendido en Europa (Foto: Twitter)

El Arsenal ya saboreaba un nuevo triunfo en la Premier League contra el Wolverhampton, cuando de pronto, apareció un letal cabezazo del mexicano Raúl Jiménez para borrar la sonrisa de los gunners.

El delantero mexicano metió en un lío al entrenador español Unai Emery al conseguir el gol del empate 1-1 ante el Arsenal y provocar el tercer partido consecutivo de los Gunners sin triunfo.

Un tanto del mexicano en los minutos finales del encuentro sirvió para igualar el primer gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y frustrar a un Arsenal que se marchó sin premio, tras ir ganando, por tercer partido consecutivo.

El gol de Raúl Jiménez con Wolverhampton ante el Arsenal (Twitter) (Infobae)

La semana pasada, también en el Emirates Stadium, desperdiciaron una ventaja de 2-0 para acabar empatando a dos, mientras que entre semana, en la Copa de la Liga, llegaron a ir ganando 2-4 al Liverpool, para caer después en los penaltis.

El cabezazo del azteca surgido del Club América supone su cuarto gol en esta Premier League y su undécimo tanto de la temporada, mientras que Aubameyang suma ocho en Premier, a uno del máximo goleador, el británico Jamie Vardy del Leicester City.

Con el empate, el Arsenal mantiene, momentáneamente, la quinta plaza de la clasificación general, con 17 puntos y esta jornada solo se la podría arrebatar el Crystal Palace.

El problema para los de Emery es que el objetivo de la Champions League se alejaría, ya que se quedan a tres puntos de Chelsea y Leicester City, que aún tienen que jugar.

Con esta anotación, Raúl se confirmó como un voraz goleador ante equipos importantes de la Premier League, pues siempre se ha hecho presente en los enfrentamientos de su equipo ante los grandes de Inglaterra.

Jiménez consiguió agregar a un club grande más a su lista, en la que se encuentran Liverpool, Chelsea, Tottenham y Manchester United.

En la Premier League ha alcanzado la meta de los Blues, Spurs y, ahora, la de los Artilleros; y en la Copa de Futbol Asociación (FA Cup), ha podido ver el gol ante los Reds y en contra de los Red Devils.

Aunque no ha conseguido encontrar las redes del Manchester City, ha contribuido con los Wolves en dos ocasiones con asistencias de gol para marcarle a los Citizens.

Jiménez llegó a la Liga Inglesa en la temporada 2018-2019 a préstamo proveniente del Benfica de Portugal, en su segunda temporada con los Lobos se ha convertido en el killer mexicano de los grandes de Inglaterra.

El azteca demostró que sigue encendido, pues apenas marcó el gol de la victoria de su equipo, el Wolverhampton Wanderers, en su visita al Slovan Bratislava, en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el pasado 24 de octubre.

El mexicano, enfundado en la camiseta especial de visitante que los Wolves usarán esta temporada -con los colores de la selección mexicana- marcó desde el punto penal pasada la hora de juego, tras una infracción en el área de los locales que Jiménez cambió por gol con una gran definición al costado contrario del guardameta Dominik Greif.

Con la anotación, el seleccionado del Tri llegó a siete goles en nueve partidos de la edición actual del segundo torneo continental más importante en Europa. Hasta ahora, había marcado media docena de goles, todos en las fases previas, y este jueves consiguió el primero en la fase de grupos, así como una asistencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Raúl Jiménez marcó el gol de la victoria de los Wolves en Europa League

Raúl Jiménez volvió a anotar y Wolverhampton venció al Torino para avanzar a la fase de grupos en Europa League

Raúl Jiménez rescató un empate para el Wolves con su primer gol de la temporada en la Premier League

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.