Noticias De Bariloche

Arribas y Majdalani confirmaron que concurrirán la semana próxima a la Comisión Bicameral de Inteligencia por el caso D’Alessio

Juan Carlos Marino, presidente de la Bicameral de Inteligencia (NA)

Tal como se esperaba, luego de la presencia de Alejo Ramos Padilla en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, el cuerpo citó a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que respondan las preguntas de los legisladores acerca del caso que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli por presunto espionaje y extorsión.

Según anticiparon a Infobae, la citación para Gustavo Arribas y Silvia Majdalani llegó para el jueves 4 de abril al mediodía. Desde el entorno de ambos confirmaron que se presentarán ante los diputados y senadores. 

Al igual que como sucedió con Ramos Padilla, la reunión será de carácter reservado y no se tendrá información precisa de lo que suceda adentro.

Gustavo Arribas (Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)
Gustavo Arribas (Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

El juez de Dolores fue citado por pedido de él mismo, quien expuso en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y envió cajas con información a la Bicameral de Inteligencia. Para realizar un informe de este contenido, se designó una subcomisión conformada por Miguel Ángel Pichetto (PJ), Daniel Lipovetzky (PRO) y Rodolfo Tailhade (FpV). 

La Bicameral de Inteligencia está integrada por 14 miembros. Siete son legisladores de Cambiemos, cuatro del bloque Justicialista y tres del Frente para la Victoria-PJ.

Silvia Majdalani (NA)
Silvia Majdalani (NA)

El presidente de la comisión es el senador radical Juan Carlos Marino. También por el oficialismo están los senadores Pamela Verasay (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca) y los diputados Daniel Lipovetzky, Natalia Villa (Pro), Miguel Bazze y José Cano (UCR).

Por el bloque Justicialista se encuentran los senadores Miguel Ángel Pichetto, Pedro Guastavino y Carlos “Camau” Espínola y el diputado Sergio Ziliotto.

Por su parte, del kirchnerismo aparecen los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade y el senador Marcelo Fuentes, jefe de la bancada.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.