Noticias De Bariloche

Arrestaron a Javier Burillo Azcárraga en California acusado de homicidio culposo de su hijo de 11 años

Javier Burillo Azcárraga fue arrestado y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares(Foto: Especial)
Javier Burillo Azcárraga fue arrestado y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares(Foto: Especial)

Javier Burillo Azcárraga fue arrestado este fin de semana en su mansión en Belvedere, California, bajo sospecha de homicidio culposo, daño doloso o lesión a un menor, además de operar un bote bajo el influjo de sustancias.

El miembro de una de las familias más acaudaladas de México, ligada a la cadena Televisa, estaba al timón de una embarcación junto a sus dos hijos, de 11 y 27 años.

Sin embargo, ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, al parecer por el fuerte oleaje.

El empresario de 57 años logró que sus hijos volvieran al barco, y los trasladó al Corinthian Yacht Club, en Tiburón, California, donde declararon muerto el menor de edad; habría sido golpeado por la embarcación. El hijo mayor tuvo heridas graves en una de sus piernas.

El jefe de la policía no quiso abundar sobre la relación del detenido con los Azcárraga (Foto: AP)
El jefe de la policía no quiso abundar sobre la relación del detenido con los Azcárraga (Foto: AP)

El domingo, Burillo Azcárraga fue arrestado, aunque según el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin, en todo momento se mostró afligido y cooperativo. Tras pagar una fianza por un millón de dólares, el empresario quedó en libertad la tarde de este lunes.

Según los primeros reportes, el niño sufrió cortes en una pierna, aunque la versión de los investigadores fue reservada por Cronin.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía dijo que este “es un evento traumático, es una tragedia, no solo para las personas sino también para la comunidad”.

Cuando se le cuestionó la relación de Burillo con la familia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, se negó a abundar en el tema y sostuvo: “Yo lo conozco como Javier Burillo”.

Tras el arresto del empresario, se realizó una orden de allanamiento en su residencia de Belvedere.

La policía revisó la casa del detenido (Foto: Twitter Melissa Colorado)
La policía revisó la casa del detenido (Foto: Twitter Melissa Colorado)

Según la agencia AP, la casa ubicada en la Bahía de San Francisco fue comprada en 2004 por un valor de 10.2 millones de dólares.

Javier Burillo Azcárraga es conocido por sus negocios en México de lujosos restaurantes y desarrollos hoteleros, como el hotel Ritz en Acapulco.

En 1989 se casó con Alejandra Alemán, hija del ex presidente mexicano Miguel Alemán.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.