Inicio Bariloche y la Región Aristimuño, Marchionatti & Zelaschi, talentos en gira por la región

Aristimuño, Marchionatti & Zelaschi, talentos en gira por la región

Publicidad

Ambos son rionegrinos, pero en determinado momento de su vida, migraron a Buenos Aires para darle forma a sus carreras musicales. Tomás Aristimuño, de Choele Choel, y el barilochense Diego Marchionatti, junto a Carola Zelaschi, unieron talentos para dar forma a una intensa gira por el sur del país (ver aparte). Los músicos brindarán dos recitales en Bariloche, este viernes y el domingo, a las 20.30, en Culturica.

Aristimuño, de 33 años, lanzó su primer material solista llamado “Verde Árbol”, de carácter acústico en 2011. El disco fue producido por su hermano Lisandro. Luego de una extensa gira por Europa, grabó su segundo álbum “Mortal”. La producción y la edición sonora fue compartida por los hermanos Aristimuño.

En cuanto a Diego Marchionatti, compuso sus propios temas poniendo sonido a sus ideas y coqueteando con estilos como el rock progresivo, sinfónico e incluso con toques de metal. Al dejar Bariloche, su ciudad natal, decidió probar suerte en Rosario, y tiempo después, en Buenos Aires. Su tercer disco, “En estado circular”, arranca de un sonido autóctono como el folclore hacia algo más moderno y alternativo. Propone un viaje de matices que van de un sonido con toques experimentales y progresivos hasta la fusión con lo clásico, el folk rock indie. “Cada uno de nosotros, poco a poco, fue armando su público y lo seguimos haciendo cada vez que llegamos a nuevos lugares”, advirtió Marchionatti.

Durante la gira, el barilochense presentará su último trabajo editado tres meses atrás; mientras que Aristimuño adelantará temas de su nuevo disco que saldrá este año. “La idea de girar juntos es porque compartimos lo que cada uno hace, desde las raíces argentinas como el folclore mezclado con algo más indie, sintetizadores, distorsiones, buscando paisajes experimentales”, puntualizó Marchionatti.

P- En este contexto, ¿cuáles son los pro y los contras para músicos como ustedes en relación a la autogestión?

Diego Marchionatti- Hoy, el artista lucha cada vez más por asomar entre un mar de posibilidades que te da la era de las redes. Eso te acerca muchísimo a la gente y la autogestión tiene muchas herramientas potentes que antes no había. De todos modos, es difícil medirse con los gigantes de siempre.

P- ¿Qué tanto ayudan las plataformas digitales?

DM- Ayudan mucho. En la otra punta del mundo, alguien es capaz de llegar a vos. De otra manera no podría. Económicamente tiene que ser muy grosa la cantidad de reproducciones para que mueva la aguja pero así y todo uno puede ir armando su público gracias a todo esto.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here