Noticias De Bariloche

Aristegui llega a la Presidencia de la CEB y habrá cambios en la estructura

El triunfo de la lista Blanca en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) provocó el primer cambio en la organización interna del organismo. Tal como habían adelantado, la Presidencia del Comité Ejecutivo quedará en manos de la lista ganadora y el hombre para llevar adelante ese cargo será Carlos Aristegui.

El excandidato a Intendente Municipal cuenta con el apoyo de quienes integran el espacio ganador, aunque deberán continuar las negociaciones con la lista Roja para definir los roles dentro del Consejo de Administración. El 17 de diciembre será la fecha límite ya que la Asamblea confirmará los nuevos cargos.

“Es apasionante el desafío”, reconoció Aristegui a B2000 de cara a una responsabilidad que llega de la mano de la confianza depositada por 3.355 asociados, en una elección que logró uno de los picos de convocatoria de los últimos años.

Sin embargo los tres consejeros que asumirán en el siguiente periodo no podrán ser tenidos en cuenta para integrar el Comité Ejecutivo que fija las pautas de gestión. Es que, por estatuto, se requiere de un año de experiencia como consejero antes de formar parte de ese órgano. Lo mismo sucede con los delegados que requieren de un año en esa función antes de dar el siguiente paso.

De esta manera los nuevos consejeros de la lista Blanca deberán esperar un año para acceder al Comité Ejecutivo, mientras que todos los consejeros de la lista Roja están en condiciones de buscar un lugar por haber cumplido el tiempo reglamentario dentro de la estructura.

No obstante este último punto será tratado en los próximos meses para evitar que el tiempo de permanencia dentro de la cooperativa sea una limitante a la hora de la toma de responsabilidades. Aristegui dijo que buscarán evitar que exista una carrera política y que los vecinos puedan llegar a los cargos ejecutivos sin restricciones.

Cambios en las empresas

Las empresas satélites quedarán en manos de los consejeros para evitar un nuevo gasto con directores contratados para esas funciones. Este es el caso de la operadora de cable e internet AVC que pasará a estar en manos de Luis Barrales en reemplazo de Hugo Castañón.

Sin embargo el exdiputado nacional continuará dentro de la empresa, aunque con otras funciones, debido a su situación de empleado de planta permanente según los registros que llegaron a manos de Aristegui.

“Nos parece que en una situación con problemas económicos lo primero que tenemos que hacer es dejar de sostener aquello que duplica el gasto, resumió acerca de la nómina de cargos y la necesidad de llevar orden a la estructura cooperativa.

Aristegui no descartó que el 2020 sea un año con dificultades en relación a las decisiones que tome el nuevo gobierno nacional en  materia de energía. “Nos va a afectar de cualquier manera”, dijo acerca de un período lleno de incertidumbre.

Para el próximo presidente la solución estará en el camino de los emprendimientos que mantiene la cooperativa y explicó que se orientarán a tener un flujo de dinero genuino para que la CEB subsista con recursos propios.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.