Noticias De Bariloche

Argentino Berterame da triunfo al Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Germán Berterame anotó el gol de la victoria en los minutos finales y el Atlético de San Luis derrotó el viernes 2-1 al Cruz Azul en la segunda fecha del Clausura mexicano.

Luis Reyes puso al frente a los locales con un tiro libre a los 36 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez empató a los 62 y Berterame definió a favor del San Luis a los 76.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, llegó a cuatro puntos con los que empató a Pumas en la cima del campeonato.

Cruz Azul, en su segundo torneo bajo la tutela del uruguayo Robert Dante Siboldi, sufrió su segundo revés y se mantiene en la parte baja de la clasificación.

La Máquina no iniciaba un torneo con dos derrotas desde el Apertura 2004.

El Atlético impuso el ritmo desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de ponerse al frente luego de apenas tres minutos, cuando el argentino Nicolás Ibáñez sacó un potente disparo que fue desviado con apuros por el portero José de Jesús Corona.

Un par de minutos después Juan Castro probó suerte con un tiro que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

Los locales se pusieron al frente cuando Reyes cobró una falta a 25 metros del área. Su disparo fue desviado por la espalda de un zaguero antes de entrar al arco de Corona, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

San Luis tocó a la puerta de nueva cuenta a los 39, cuando Ibáñez recibió un centro por derecha y, solo frente al arco, mandó su disparo por encima.

Cruz Azul no generó peligro hasta el 60, cuando Luis Romo probó suerte de larga distancia y obligó al arquero Felipe Rodríguez a realizar una gran atajada.

El Atlético respondió un minuto después con tiro del español Ian González que fue rechazado atinadamente por Corona.

La Máquina niveló el encuentro en una jugada de transición rápida en la que Rodríguez eludió a un zaguero y convirtió con disparo rasante al poste derecho de Rodríguez.

San Luis recuperó la ventaja cuando Ibáñez recuperó un rebote en las afueras del área y pasó a Berterame, quien sacó un tiro que entró colocado a la base del poste derecho de Corona.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.