Noticias De Bariloche

Argentina vence 1-0 a Paraguay en el Sudamericano Sub 17 y consigue el pasaje al Mundial

Argentina se enfrenta a Paraguay por la fecha 4 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

A un paso. Así de cerca está la Selección Sub 17 de clasificar al Mundial de la categoría. Si suma un punto frente a Paraguay saca pasaje para disputar el campeonato a jugarse en noviembre próximo en Brasil. Transmite TyC Sports.

Más allá de la posibilidad de asegurarse la plaza mundialista, Argentina está en una posición inmejorable para luchar por el título sudamericano. Con siete puntos, el seleccionado nacional se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del Hexagonal Final: después del empate sin goles frente al local, Perú, el equipo sumó dos victorias consecutivas. Superó 1-0 a Uruguay y el pasado lunes le ganó 2-0 a Chile, selección que marcha segunda en la fase definitoria del torneo, con seis puntos.

Por su parte, el rival de esta tarde, Paraguay, tiene cinco puntos (una victoria y dos empates) y buscará llegar al Mundial de Brasil. Lo conseguirá si supera al equipo nacional.

Argentinos y paraguayos ya se vieron las caras en la primera ronda del torneo que se juega en la ciudad de Lima. Con goles de Matías Palacios y Bruno Amione, quien fuera dado de baja del plantel nacional por haber sufrido la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho (ya fue operado), la Selección igualó 2-2 ante los guaraníes, que tuvieron a Fabrizio Peralta Ramírez como goleador de su seleccionado.

Los chicos de la Selección Sub 17 festejan uno de los goles frente a Chile (@Argentina)
Los chicos de la Selección Sub 17 festejan uno de los goles frente a Chile (@Argentina)

Pablo Aimar realiza varios cambios respecto del once inicial que superó al conjunto chileno, en lo que será el encuentro que abrirá la jornada en el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos, remozado especialmente para este certamen de selecciones juveniles. La fecha 4 del hexagonal se completará con los enfrentamientos entre Uruguay-Chile y Perú-Ecuador.

Argentina cerrará su participación en el Sudamericano el próximo domingo frente al conjunto ecuatoriano, sin horario a confirmar, ya que si llega con chances de coronarse campeón del torneo, seguramente juegue en el horario central.

Posibles formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Tomás Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Paraguay: Antonio González; Ulises González, Gastón Benítez, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Fabrizio Peralta Ramírez, Wilder Viera, Orlando Coman y Fernando Ovelar; Fernando Presentado y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Braulio Machado (Brasil)

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

TV: TyC Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.