Noticias De Bariloche

Argentina ganó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Sánchez se ubicó en la primera colocación de patinaje artístico y ganó el primer oro para Argentina (@PrensaCOA)
Sánchez se ubicó en la primera colocación de patinaje artístico y ganó el primer oro para Argentina (@PrensaCOA)

Juan Sánchez se consagró campeón panamericano de los Juegos que se disputan en Lima tras ubicarse en lo más alto del podio en la disciplina de patinaje artístico y firmar así la primera presea de oro para Argentina en la competencia.

El rosarino de 25 años había sido el mejor en el “programa corto” y pudo sostener la distancia tras su performance en el “largo”. Firmó su planilla con un 152.63, lo que que le permitió ubicarse por encima del norteamericano John Burchfield y el brasileño Gustavo Casado.

La gesta es de real importancia en el deporte argentino ya que hacía 20 años que el patinaje masculino no sumaba una dorada en esta categoría. “No lo puedo creer, es un sueño”, declaró apenas se enteró en vivo de su logro.

Giselle Soler había sumado la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos tras ubicarse en la segunda posición de la categoría “estilo libre” en patinaje artístico, adueñándose de la presea plateada.

La deportista de 22 años había sido medalla de oro en los Panamericanos de Toronto de hace cuatro años pero esta vez se quedó en la puerta de celebrar nuevamente en lo más alto del podio. “Estoy con un poquito de bronca. Una entrena tanto para la dorada y que se escape así de las manos…”, sentenció en una entrevista a TyC Sports que realizó tras la competencia.

La porteña se ubico detrás de la brasileña Bruna Wurts con un total de 92.15, teniendo en cuenta que la líder cerró su performance con 103.17. La tercera colocación fue propiedad de la ecuatoriana Eduarda Fuentes  (70.68).

Soler tiene una larga tradición en esta disciplina, a punto tal que su hermana Elisabeth fue medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Unas horas antes, los deportistas nacionales habían celebrado por primera vez en Lima 2019 de la mano del Squash: Robertino Pezzota perdió en semifinales contra el colombiano Miguel Rodríguez pero se llevó la medalla de bronce en dicha disciplina.

Además, el atleta Luciano Taccone también festejó con una medalla para Argentina sumando la cuarta del día: se quedó con el bronce en triatlón masculino.

Seguí leyendo:

“Agenda de los Juegos Panamericanos Lima 2019, día 4: los argentinos van por medallas en patinaje artístico”

“Ceremonia de inauguración de los Panamericanos: así fue la noche que cambió la historia milenaria de Perú”

“”Una hija mía va a ser cualquier cosa menos boxeadora”: la historia de las hermanas que desafiaron un mandato para subirse al ring en los Panamericanos de Lima 2019″

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.