Noticias De Bariloche

ARA San Juan: desestimaron una denuncia contra Mauricio Macri y Aguad

Casi en forma coincidente con la decisión de la Jueza Federal de Caleta Olivia Marta Yañez de citar a indagatoria a tres oficiales de la Armada por la mayor tragedia naval en tiempos de paz de los último 80 años, comenzaron a despejarse ramificaciones colaterales que tenían al presidente Mauricio Macri, al ministro Oscar Aguad y a la propia magistrada entre los denunciados.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó una denuncia realizada por la Fundación por la Paz y Cambio Climático contra el titular del Poder Ejecutivo y el ministro de Defensa. La acusación incluía también a jueza que instruye la causa por el hundimiento del submarino, Marta Yañez, y el secretario del juzgado de Caleta Olivia, Lucas Colla.

La Fundación había planteado que existió un acuerdo entre las partes para entorpecer el curso de la investigación que se inició con la desaparición del ARA San Juan con el objetivo de evitar que se conocieran las verdaderas circunstancias que rodearon el naufragio de la embarcación militar.

Se cumplen dos años de la tragedia naval

Se cumplen dos años de la tragedia naval

Se prevé que la próxima semana habrá más novedades. El jueves, el Consejo de la Magistratura se reunirá para debatir (y probablemente desestimar) el pedido de juicio político de la jueza Yañez, promovido por Luis Tagliapietra, papá de una de las víctimas del naufragio. Además, se esperan más movimientos en la causa que se instruye en el sur, donde podría haber más citaciones a indagatorias.

Mientras tanto, la Armada y el Ministerio de Defensa trabajan en los detalles de la ceremonia de homenaje a los 44 marinos fallecidos que se realizará en la Base Naval Mar del Plata y será encabezado por Macri.

La entrada ARA San Juan: desestimaron una denuncia contra Mauricio Macri y Aguad se publicó primero en Policiales News.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.