Inicio Bariloche y la Región Anunciaron mejoras en 1.000 viviendas para el 2019

Anunciaron mejoras en 1.000 viviendas para el 2019

Publicidad

Luego de una prueba en 100 viviendas, el programa Sustentabilizar Hogares se aplicará en 1.000 casas de Bariloche en una segunda etapa el año próximo. Así fue anunciado por el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

El programa lo lleva adelante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y la Fundación Fovisee.

Gennuso explicó que “la sustentabilización tiene por objetivo que las viviendas tengan una menor pérdida energética y que se encuentren más resguardadas ante las inclemencias del tiempo. Lo encaramos de la manera más científicamente posible”.

Kerr destacó la oportunidad de acompañar el proyecto desde el gobierno nacional: “Tenemos que trabajar en buscar una mayor cantidad de soluciones”, dijo acerca de la implementación de nuevos procesos además de los planes de viviendas y los créditos hipotecarios que ofrece el gobierno nacional.

También adelantó que en los próximos meses, se trabajará en las conexiones de la red de gas a través del programa “Mejor Hogar”, tras la inauguración del gasoducto cordillerano.

Por la tarde, una comitiva encabezada por Gennuso, Kerr y el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, visitó dos viviendas intervenidas a través de este programa en el barrio Nahuel Hue. El primero de los casos se encuentra en José Lukman y Eluney. En esa vivienda, los operarios que pueden sustentabilizar una casa en solo tres días, procedieron a mejorar la aislación térmica en paredes y techos, recambiaron chapas y revistieron el exterior con membrana hidrófuga y tablones de siding.

El segundo caso se presentó en la calle Trochita Patagónica al 500, donde se realizó una demostración de medición térmica para realizar una evaluación preliminar. Una vez obtenidos los datos, los operarios comienzan las tareas de sustentabilización.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here