Noticias De Bariloche

Angel Mahler: “me maravilló el talento de la Filarmónica de Río Negro”

Angel Mahler es un compositor y director de orquesta argentino. Y fue ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires. Se ha destacado como compositor para musicales teatrales. Por estos días se encuentra en Bariloche. Este domingo (31/03) brindará un espectáculo junto a la Filarmónica de Río Negro que promete ser de alto nivel.

En dialogo con el programa “Busca2” de Radio Seis (103.1), Mahler expresó que “tuve la oportunidad de conocer la orquesta hace algunos días en el Festival de Ushuaia. La verdad es que estamos con una empatía increíble y muy felices de hacer música. Es una muy buena iniciativa tener una orquesta de este calibre”

Destacó que “me maravilló el talento de la Filarmónica, Talento de gente joven y también de gente un poco más experimentada. Estoy muy entusiasmado. Vamos a hacer música juntos y vamos a hacer un gran concierto este domingo. Será un concierto que tendrá obras nuevas porque quiero mostrar todo lo nuevo. Quiero mostrar la sinfonía que es una obra que, tal vez, marca una evolución en mi carrera. Creo que la gente lo va a disfrutar mucho”

También indicó que “es muy importante que exista el apoyo y que se apueste a tener una Orquesta así. La Orquesta, como ente, es una demostración maravillosa de cómo puede funcionar una sociedad. Tal vez me dirán que estoy loco y me preguntará de qué estoy hablando. Yo digo que las distintas secciones tienen que tocar escuchándose uno a otro. ¿Te imaginas una sociedad en donde todos se escuchen uno a otro? Son distintas secciones que tocan juntas y, en definitiva, lo que conmueve es el total. Cuando uno ensaya y escucha un solo instrumento, eso no te dicen nada. El mensaje es el Total. Eso es lo que llega al público. La sociedad tendría que aprender más de cómo funciona una buena orquesta, para poder funcionar un poco más armónicamente” 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.