Noticias De Bariloche

Analizarán marco normativo para el “glamping”

El “glamping” es una tendencia turística en crecimiento, que conjuga el contacto con la naturaleza, sin resignar comodidad. El término, de hecho, surge de la fusión de las palabras “glamour” y “camping”, ya que son estructuras importantes, como carpas o domos, dotados de baño, calefacción y diversos servicios según la categoría.

La propuesta de avanzar con un marco normativo que permita la habilitación de estos alojamientos fue presentada por estudiantes de Turismo de la ciudad. Este lunes, en la Comisión, técnicos de Habilitaciones advirtieron que la norma actual sólo permitiría su instalación en campings, pero dentro del ejido no podrían cumplir con la exigencia de planos y final de obra estipulada por la Ordenanza.

Los ediles coincidieron en la necesidad de contar con la opinión técnica de los arquitectos que integran la Unidad Coordinadora. También evaluaron que, en actividades dinámicas como el sector turístico, es importante adaptar las normas a las nuevas modalidades, velando por la calidad en la prestación del servicio.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.