Noticias De Bariloche

Amenazas de bomba: Los padres de un adolescente serán citados por la Justicia

Una investigación del Ministerio Público Fiscal identificó a tres personas que habrían realizado llamadas para alertar acerca de la presencia de explosivos en escuelas de Río Negro. Se trata de dos alumnos de los Centros de Educación Media damnificados de General Roca y otro de Bariloche.

Un allanamiento realizado en las últimas horas permitió el secuestro de un teléfono celular. A partir de allí se determinó que quien realizó el llamado sería un adolescente de 15 años, por lo que se citará judicialmente a sus padres para hacerles conocer las responsabilidades que el accionar de su hijo implica, por ser ellos los titulares de la línea usada para hacer el llamado.

Lo mismo ocurrirá con los adolescentes del Alto Valle, aunque a uno de ellos se le formularán cargos en las próximas semanas y en el caso de la niña de 13 años de edad se acudirá a sus progenitores.

Las autoridades señalaron que una vez que se descarta la presencia del artefacto explosivo el caso pasa a manos de la justicia provincial. Luego se da intervención a las fiscalías de Delitos especiales y contra la administración pública que dan inmediata participación a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de la Procuración General.

Según se indicó, en muchos casos, aún si las líneas tienen la titularidad bloqueada o ficticia (porque se realizan desde chips comprados para tal fin), las técnicas con las que cuenta la Oitel permiten rastrear las llamadas, más allá de estas posibles anulaciones de números telefónicos que se realizan creyendo que de esta forma puede eludirse el accionar de la justicia.

En todos los casos desde la Fiscalía se da intervención a la Defensoría de Menores.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.