Noticias De Bariloche

Alta Patagonia dice que el cerro Catedral no dará abasto este invierno

El centro de esquí del cerro Catedral es el gran motor económico del invierno en Bariloche.

“Este invierno va a haber colas de hasta 200 metros” para subir al cerro Catedral, advirtió la gerenta general de la concesionaria Alta Patagonia, Helga Salvatelli. La falta de modernización del centro de esquí será -dijo- el primer efecto de la indefinición en la que la Justicia dejó el expediente de la prórroga del permiso de explotación de la montaña a cambio de un plan de inversión de 22 millones de dólares.

Catedral Alta Patagonia es la empresa de la familia Trappa que tiene la concesión del centro de esquí del cerro Catedral hasta 2026.

“Esperamos un año la definición de la Justicia y cuando llegó, lo que dice es que no es tema de su competencia”, se quejó la directiva de la empresa de la familia Trappa.

Esta es una de las empresas del grupo. Otra de las marcas, Don Otto, se acaba de quedar con la concesión de La Hoya, el centro de esquí de Chubut ubicado muy cerca de Esquel.

El primer paso para planear la prórroga del permiso de explotación, que fue la presentación del plan maestro, se dio hace siete años, en el 2012.

“Me habría gustado que la Justicia lo definiera antes porque perdimos un año”, añadió.

La prórroga de la concesión del cerro Catedral por 30 años, hasta 2056, que incluía un desarrollo inmobiliario en la montaña, ya había sido aprobado en el Concejo y sólo restaba la firma del intendente Gustavo Gennuso. Pero el legislador peronista Alejandro Ramos Mejía impugnó el trámite en la Justicia y la Cámara Civil de Bariloche decidió, como medida preventiva, que no se firmara el acuerdo hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo.

Esa orden de no innovar fue apelada ante el Superior Tribunal de Justicia el año pasado. Y esta semana se conoció que la decisión fue mantener la medida cautelar.

“Los medios ya no dan abasto. Este invierno va a haber colas de 200 metros para la telecabina Amancay o la silla Princesa, y no van a poder llegar hasta la base esquiando por falta de nieve”, añadió.

“Nos preocupa esta temporada inmediata porque hace siete años que venimos diciendo que hay que mejorar los servicios”.

Helga Salvatelli, gerenta general de Catedral Alta Patagonia.

The post Alta Patagonia dice que el cerro Catedral no dará abasto este invierno appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.