Noticias De Bariloche

Allanan dos domicilios vinculados al hombre que intentó ver a Mauricio Macri con un arma

La Policía Federal realiza esta noche allanamientos a dos domicilios vinculados a Francisco Ariel Muñiz, el hombre que esta mañana intentó ingresar armado a la Casa Rosada con intenciones de ver al presidente Mauricio Macri.

Los procedimientos tienen lugar en la localidad bonaerense de General Pinto: uno es en una pizzería ubicada en la intersección de Arístides Blanco y General Mitre, y el segundo en la casa del detenido, localizada en Mitre 1012. 

Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado, que en el momento de la detención se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada antiexplosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había un revolver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma, confirmó la ministra Patricia Bullrich, no tenía municiones.

El juez Ariel Lijo, que subroga el Juzgado Federal Nº11 de Claudio Bonadio, quedó a cargo de la investigación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Muñiz intenta acercarse al Presidente. En 2018 había enviado a la Casa de Gobierno un hacha como “regalo” y para fines de ese año lanzó distintas publicaciones en Facebook que encendieron una alarma en el personal del seguridad de la Casa Rosada.

En una de ellas se observa un recipiente rectangular de madera, que en su frente tenía el logo del PRO y el título de General Pinto y sobre la mes un pincel y una planta. En otra, una caja de madera abierta donde se podía ver en su interior un filoso cuchillo de campo. En ambos posteos estaba etiquetado el perfil de Casa Rosada.

En otro orden, en 2015 durante los meses de candidatura a la presidencia de Macri, en su ciudad natal, Muñiz se convirtió en un militante del PRO aunque su relación con ese espacio político se fue enfriando con el tiempo.

Pese a ello, en 2017 intentó presentarse como candidato a consejero escolar suplente pero fue dado de baja de la lista por los referentes del espacio.

 

 

 

 

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.