Noticias De Bariloche

Alertan sobre posible estafa

Elizabeth había publicado el auto en las redes sociales, y una persona se comunicó y se mostró sumamente interesada. Cuenta que fue muy insistente, a pesar de que se trataba de un auto viejo. El domingo fue al lago y a la noche le dijo que hacía una transferencia bancaria porque “quería el auto sí o sí”. Entonces, le mandó una foto de un cajero diciendo que le había retenido la tarejta y que el banco se iba a comunicar con ella para que habilitara la transferencia. 

“Me llama alguien del banco, le pido nombre y documento, según él era operario del Banco Central de la República Argentina“, expresó en diálogo con Radio Seis y agregó que eso fue un domingo cerca de las 21. Le pidió que se acercara a un cajero Banelco para habilitar la transferencia, pero le respondió que no se iba a mover y que iría a su banco el lunes por la mañana. Ante esto le comentó que si no lo hacía le retendrían su tarjeta, cosa que le resultó extraña porque nunca había estado involucrada su tarjeta. 

El supuesto operario del banco se identificó como Lautaro Javier Martínez y brindó un número de DNI de una chica. “Me asusté“, reconoció y agregó que “por suerte no le di más datos que mi CBU para que hagan la transferncia, era muy bueno todo el circo”.

Lamentó que “fue casi una estafa, si era otra por ahí me iba al banco”, expresó, dado que “muchos se aprovechan de la necesidad y con tal de asegurarse una venta sale corriendo a las 21 a un cajero”.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.