Noticias De Bariloche

Alberto Fernández fijará su posición sobre el acuerdo Mercosur-UE durante una conferencia en el Congreso de España

Alberto Fernández en Madrid, tras su conferencia en la Universidad en Cela (Alejandro Ríos)
Alberto Fernández en Madrid, tras su conferencia en la Universidad en Cela (Alejandro Ríos)

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindará mañana una conferencia en el Congreso de los Diputados de Madrid, bajo el titulo “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, en el marco de su visita a España.

El acto está programado para las 18 hora local (13 argentina) y está co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Antes, Fernández será recibido en el Palacio de La Moncloa por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez. La reunión se hace a pedido del candidato opositor y servirá para “intercambiar opiniones sobre la relación bilateral”, según dijeron fuentes del Ejecutivo español.

Fernández, quien recientemente ganó las PASO con 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri, se desplazó a España en plena campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, para cumplir con compromisos académicos con la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

El viaje, no obstante, se convirtió en una oportunidad para intercambiar opiniones y reforzar la relación con líderes políticos y empresarios locales, con vistas a un eventual triunfo electoral.

Al margen de su actividad académica y política en Madrid, Fernández no se olvidó la coyuntura electoral y posteó un hilo de tuits para cuestionar al gobierno nacional a pesar de la tregua pactada con Mauricio Macri. 

“La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajo de su historia”, tuiteó Fernández.

Y remató en un segundo mensaje: “Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos”.

Frente a las inesperadas críticas de su adversario electoral, Macri decidió no responder a Fernández para preservar la tregua que permite estabilizar los mercados y evitar que salte el dólar y se increm vente el riesgo país.

Fernández mantuvo hoy una serie de encuentros con empresarios locales y mañana almorzará con José Luis Rodríguez zapatero, ex jefe del gobierno español. El almuerzo sucederá después de su reunión con el premier Sánchez y antes de lo conferencia sobre política exterior que ofrecerá en la Cámara de Diputados de España. 

Seguí leyendo

Macri, sobre el control de cambios: “Son medidas que no nos gustan, pero buscamos proteger los ahorros de la clase media”

Juan Grabois despegó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de su plan de reforma agraria

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.