Noticias De Bariloche

Alberto Fernández: “El 65 por ciento de la gente no sabe quién es Roberto Lavagna”

El ex jefe de Gabinete minimizó las aspiraciones presidenciales de Roberto Lavagna.El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, minimizó las declaraciones del economista Roberto Lavagna, quien ayer ratificó sus aspiraciones presidenciales pero alertó que no irá a una competencia interna para definir su precandidatura con otros adversarios del peronismo.
“El 65 por ciento de la gente no sabe quién es Roberto Lavagna. Su última aparición pública fue en 2007”, dijo con contundencia el abogado y dirigente peronista que respalda a Cristina Kirchner.
Para Alberto Fernández, el ex ministro de Economía tiene como desventaja que está fuera de la política “desde hace mucho tiempo” y que su intención de no confrontar con otros precandidatos del peronismo en unas elecciones primarias “es un disparate”.
“Lavagna le dice a los que lo impulsan: 'Si ustedes necesitan de mi prestigio, hagan lo necesario que mi prestigio no entre en juego. Hagan que nadie quiera enfrenta..

El ex jefe de Gabinete minimizó las aspiraciones presidenciales de Roberto Lavagna.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, minimizó las declaraciones del economista Roberto Lavagna, quien ayer ratificó sus aspiraciones presidenciales pero alertó que no irá a una competencia interna para definir su precandidatura con otros adversarios del peronismo.

"El 65 por ciento de la gente no sabe quién es Roberto Lavagna. Su última aparición pública fue en 2007", dijo con contundencia el abogado y dirigente peronista que respalda a Cristina Kirchner.

Para Alberto Fernández, el ex ministro de Economía tiene como desventaja que está fuera de la política "desde hace mucho tiempo" y que su intención de no confrontar con otros precandidatos del peronismo en unas elecciones primarias "es un disparate".

"Lavagna le dice a los que lo impulsan: 'Si ustedes necesitan de mi prestigio, hagan lo necesario que mi prestigio no entre en juego. Hagan que nadie quiera enfrentarme'. Eso es una cosa disparatada", señaló el ex legislador porteño en diálogo con el programa "Salvemos Kamchatka", que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

Y amplió: "Yo lo entiendo a Lavagna. Es un hombre con un enorme prestigio personal. Yo solo puedo decir cosas buenas de él, es uno de los economistas más importantes de la Argentina. Pero así no se hace política. Si te gusta la política tenés que confrontar, tenes que discutir y convencer de que sos el mejor. No es posible que haya un consenso dirigencial".

En esa clave, Alberto Fernández recordó que en los últimos comicios en los que se presentó el economista sacó el 17% de los votos y que hace casi 12 años que no está en el escenario político. "Construimos una imagen de Lavagna que no es", planteó. "En términos políticos, todo lo que dijo es un deseo de mucho pero es poco y nada", completó sobre el ex ministro.

Además, el ex integrante del Frente Renovador volvió a cuestionar con dureza la estrategia electoral del espacio Alternativa Federal y calificó como "un fiasco" al acto de presentación que hicieron en Mar del Plata.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna con el ex intendente tigrense y diputado Sergio Massa. Ambos aspiran a ser candidatos a Presidente.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna con el ex intendente tigrense y diputado Sergio Massa. Ambos aspiran a ser candidatos a Presidente.

"Alternativa Federal solamente disputará el 15% de los votantes que no quiere ni a Macri ni a Cristina, que es la única oposición clara. Y ese 15% va a languidecer por la polarización hace que se opte por uno u otro candidato", estimó Alberto Fernández. "Eso en términos aspiracionales es muy desgastante, es disputar la liguilla de un descenso".

Se mostró confiado también con las chances de que Cristina Kirchner pueda ganar las elecciones en octubre. "Te hacen creer que el gobierno tiene posibilidades de ganar y hoy tienen un 73 por ciento de rechazo", opinó.

Por último, Fernández hizo hincapié en las causas judiciales y la figura del arrepentido: "Las únicas pruebas contra Cristina son los arrepentidos, igual que en el caso de Lula en Brasil. Esos tipos están jugados, no se deberían tomar muy en cuenta". Y brindó su opinión sobre la corrupción en el gobierno anterior: "El kirchnerismo tiene mucha más gente no corrupta que corrupta. Que los corruptos se hagan cargo, no los voy a defender".

Alberto Fernández calificó de “fiasco” el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.
Alberto Fernández calificó de “fiasco” el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.

Seguí leyendo:

Con Sergio Massa en el centro de la escena, Alternativa Federal puso un pie en Buenos Aires

La aparición de Roberto Lavagna sacudió el interior de Alternativa Federal y generó más incertidumbre sobre el futuro del ex ministro

Leer más

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.