Noticias De Bariloche

Al menos 13 personas murieron luego del ataque de un comando en Minatitlán

Familiares de las víctimas observan, desde el cordón policial, hacia el sitio donde un grupo armado ingreso a una fiesta y asesinó a 13 personas (Foto: EFE)

Un comando armado irrumpió en una fiesta infantil, atacó a balazos al grupo de asistentes que se encontraban en el convivio en el que fallecieron al menos 12 personas, entre ellas cinco mujeres, siete mujeres y un bebé.

La agresión se dio en un establecimiento llamado La Potra en la colonia Obrera, del municipio de Minatitlán, Veracruz. El hecho pasó alrededor de las 21:00 horas de este viernes.

El grupo agresor abrió fuego luego de que las personas que se congregaron en la fiesta se negaran a entregar a un sujeto que era buscado por los asesinos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes montaron un operativo de resguardo para los testigos e iniciaron la búsqueda de los autores del ataque.

La ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito que se comete es el de secuestro en contra de petroleros, doctores, maestros y ganaderos.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se disputan la plaza los carteles de la droga Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.

El crimen organizado se disputa el control territorial para el tráfico de drogas y las rutas de migrantes, el cobro ilegal a comerciantes (derecho de piso) y el secuestro en un territorio de alta producción agropecuaria, petrolera (cuenta con cuatro Petroquimicas y una refinería) y con uno de los puertos de carga más importantes del país.

Información en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.