Noticias De Bariloche

Al cumplirse 104 años del genocidio armenio se realizará un acto en el Monolito

A días del acto,  referentes de la Comunidad Armenia de Bariloche dialogaron con Noticiero Seis. Silvia expresó que “este miércoles vamos a realizar un pequeño acto conmemorando los 104 años del genocidio armenio. Como comunidad armenia nosotros hemos venido haciendo algunas convocatorias, como por ejemplo cuando fue el aniversario N°100. En aquel momento organizamos un concierto en el hotel Edelweiss. Este año simplemente realizaremos un pequeño acto para recordar y refrescar este hecho perpetrado por el estado Turco entre 1915 y 1923 y que costó la vida de aproximadamente 1.500.000 armenios. Y costó el desplazamiento de su territorio a unos 700.000”.

Agregó que “en Argentina hay una comunidad importante. Está como tercer o cuarto país del mundo en cuanto a cantidad de armenios y descendientes de armenios. El grueso de la comunidad se encuentra en Buenos Aires. En Bariloche tenemos una pequeña representación”

Carlos, por su parte, manifestó que “el tema del genocidio armenio tiene la característica de que ha quedado impune. Entonces como genocidio impune es un problema de toda la humanidad, no solamente de la comunidad armenia. Porque esto dio pie a que después existan otros genocidios. El genocidio armenio fue la antesala del Holocausto” 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.