Noticias De Bariloche

Ahora una funcionaria denunció a Cortés por amedrentamiento

La funcionaria denunció que cada vez que hay un conflicto solicita audiencias que deben ser realizadas en un contexto pacífico, con diálogo y respeto pero “desde hace mucho tiempo vengo teniendo inconvenientes con este hombre, quien tiene una manera muy avasallante”.

Sostuvo que le genera temor y en un momento “comenzó a gritarme en presencia de mucha gente, manifestándome pero nena de qué lado estás, vos tenés que estar del lado de los trabajadores, con razón los del gremio de gastronómicos dicen que sos una inútil, a esos hay que traerlos a la fuerza acá y a mí no me interesa llegar a nada con ellos”.

Manifestó que trató de calmarlo pero fue imposible y aseguró que luego de esta situación entró en una crisis de angustia. “La intención de Cortés no sólo es denigrarme como mujer, sino hacerlo delante de mucha gente, para mostrar su superioridad”, expresó en la denuncia.

Además señaló que luego de esto se cruzó con él en la vía pública y le dijo “mirá dónde te vengo a encontrar”.

Entonces, según denunció le dijo que “Bariloche es chico” y él le respondió “sí, tené cuidado porque Bariloche es muy chico”. Dijo haberse sentido intimidada con esta situación y teme no sólo por ella sino por su grupo familiar.  Aseguró que sus superiores le ofrecieron su total apoyo y acompañamiento.

En otro tramo de la denuncia sostuvo que su sola presencia genera malestar en las empleadas, “quienes le tienen miedo y adoptan una postura sumisa ante las denigraciones de este señor y no se animan a decir nada para evitar conflictos mayores”. Sostuvo que “merodea” por las distintas oficinas “sin pedir permiso”.

Cortés desmintió haber amenazado a la titular de Trabajo: “No existió, es un invento”

Walter Cortés desestimó la denuncia y sostuvo que “estábamos con toda la gente, yo estaba en la mesa de entrada, esto sucede porque hay muchos despidos en Bariloche. Ocurren cosas bastante raras en el Ministerio de Trabajo, gente que va a reclamar y cuando va a su trabajo lo despiden…”

Además, sostuvo que hubo varios momentos donde “esta señora me hizo saber que la que manejaba el ministerio era ella y que yo no le iba a imponer nada”. Manifestó que hay 45 trabajadores que “no saben dónde van a ir a parar, del Centro Atómico” a los que se suman otros 15 de jardinería en la misma situación. También hay un problema en Angostura Video Cable donde, según señaló Cortés, a la gente la quieren hacer trabajar en Telecom, “hay un conflicto grave, reciben una orden hoy y mañana otra”.

Si bien estaba previsto realizar una audiencia finalmente les trasmitieron que la empresa no se haría presente porque había sido notificada mal. “Nos citó a las 10 y eran las 11 cuando nos avisó”, lamentó y sostuvo que le dijo que era una situación grave porque los conflictos se dilatan y en esos 8 a 10 días que le dan “la empresa hace una maniobra para apretarlos”. Destacó que el ministerio tiene fuerza de policía porque puede ir a buscarlos con ayuda de la fuerza pública, a lo que según comentó, la funcionara se negó.

“Me parece una mala intención, el reclamo no queda claro, lo único que sé es que esta señora la puso el sector que lidera UTEDYC y nosotros mantenemos el enfrentamiento con ese sector, que fue el que ganó con la lista blanca y casualmente la misma denuncia me la hacen en la cooperativa”.

Insistió en que “me parece una mentira y golpe de efecto publicitario“. Además Cortés sostuvo que la gente está perdiendo la fuente laboral y no tiene otro recurso que ir a reclamar al ministerio. “Se hacen mal las cosas por orden de esta señora”, lamentó y agregó que ve mala intención y dilatación de las causas. Sostuvo que el tema “no es conmigo” sino que también ocurre con el gremio gastronómico. “No me extraña que haga esta clase de cosas porque es ella la que es agresiva, sino hay que preguntarle a quienes estaban conmigo“. Manifestó que está acostumbrado a la pelea gremial y “si los entes que nos tienen que dar la seguridad para que los trabajadores estén bien no funcionan hay que denunciarlos y los vamos a denunciar”.

Consultado respecto a que se trata de la segunda denuncia en su contra por algún tipo de maltrato dijo que “es una cuestión política”. Enfatizó que es un gremialista y tiene que defender los derechos de la gente. “No me gusta amenazar porque no me gusta que me lo hagan a mí, y tampoco soy un cobarde, quizá el tono de voz lo pongo más fuerte, ese mi forma de ser, pero de ahí a que haya una mala intención ni la conozco, no sé quién es, no tengo nada más que una relación circunstancial”.

Insistió en que el ministerio de trabajo está funcionando mal y por eso el jueves que viene harán una marcha porque “vemos la inacción del Ministerio de Trabajo, no puede ser que hay un solo inspector para todo Bariloche”.

En relación con un episodio concreto donde se habrían encontrado casualmente y según sostiene la funcionaria habría sido amenazada, dijo que “es una locura, es una mentira es parte de la estrategia que tiene, es la palabra de ella. La verdad es que el Ministerio de Trabajo no está haciendo nada”.

Finalmente sostuvo que “yo peleo por la gente. Hay una cuestión de errores de ellos mismos que cometen, en perjuicio de la gente que está despedida. No tengo problemas personales con ella”.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.