Noticias De Bariloche

Aguiar: “Queda bien decir congelar salarios de diputados, pero no soluciona nada”

La polémica en torno al pedido de congelamiento de dietas en la Legislatura continuó entre el diputado Juan Martín (Cambiemos) y el secretario General Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar. Es que hace algunas semanas el hombre de la oposición pidió que los legisladores congelara la dieta de los representantes rionegrinos por 180 días.

Aquella declaración le valió una serie de críticas desde distintos arcos políticos, incluida la de Aguiar que lo acusó de ser un demagogo. La respuesta de Martín, quien le propuso congelar su salario de dirigente sindical, no se hizo esperar: “La verdad es que ya nada me sorprende de Aguiar, ni siquiera que se haya puesto en vocero de una clase política que atrasa, que defiende su quintita”.

El referente de ATE salió al cruce y consideró que es una costumbre las descalificaciones del legislador hacia las personas, “o que muestra claramente que no carece de la habilidad para poder discutir políticas”.

Aguiar dijo que no busca la defensa del sueldo de ningún legislador, y pidió que la población no sea confundida por un representante del anterior gobierno nacional “que con sus políticas nos llevó a priorizar los intereses de los sectores que ahora sí deben ser atacados”.

“Queda bien si decimos que vamos a congelar los salarios de diputados, pero no soluciona nada”, agregó el sindicalista. Además confió que la solución llegará de la mano de votar un nuevo esquema de recaudación impositivo que no sea regresivo.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.