Noticias De Bariloche

Agenda de los Juegos Panamericanos Lima 2019, día 3: antes de la ceremonia inaugural habrá una variada participación argentina

La mayor amenaza a los Juegos Panamericanos la constituye el tránsito. Lima se hizo famosa por el caos vial, y a ello se le añade que
algunos proyectos de autopistas urbanas quedaron archivados o inconclusos como secuela del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que salpica a cuatro ex presidentes peruanos.

Para impedir que los deportistas pierdan cuatro o cinco horas al día en embotellamientos, las autoridades decidieron decretar feriados laborales algunos días y destinar vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en diversas avenidas de la capital incaica. Además, las vacaciones escolares de invierno coinciden con el evento internacional.

Por su parte, para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de la
ciudad, se desplegaron más de 10.000 policías y 3.000 soldados durante los 17 días del mayor acontecimiento deportivo que se realizó en la milenaria historia peruana.

Para la ceremonia de apertura Lima quiere resaltar el legado cultural de sus antiguas civilizaciones, por lo que se pondrá en escena un ritual inca en el Estadio Nacional, a la que asistirán unos 50.000 espectadores. Así, en medio de la anarquía vehicular que se padece en las calles, se abrirán oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos en el cierre de la jornada.

La agenda del día (con horario argentino)

Beach Vóley

10:00 Ana Gallay y Fernanda Pereyra cerrarán el Grupo D ante Canadá (las argentinas ya están clasificadas a la siguiente fase).

12:30 Julián Azaad y Nicolás Capogrosso completarán el Grupo B frente a Jamaica (los argentinos también tienen garantizado su boleto a la siguiente instancia).

Squash

10:00 Roberto Luciano Pereyra se medirá ante el mexicano Arturo Israel Salazar Martínez por los cuartos de final del individual masculino.

11:00 El equipo argentino de dobles femenino chocará contra Estados Unidos por los cuartos de final.

12:30 Argentina enfrentará a Canadá por los cuartos de final del dobles masculino.

Pentatlón Moderno 

11:00 Se disputará la prueba individual ranking round de esgrima femenino (el equipo argentino lo componen Pamela Zapata, Ayelén Zapata e Iryna Khokhlova).

14:00 Se disputará la prueba individual ranking round de esgrima masculino (el equipo argentino lo componen Emmanuel Zapata, Leandro Silva y Ali Villamayor).

Rugby 7

11:50 Argentina debutará ante Colombia en el Grupo A del torneo femenino.

14:45 Los Pumas-7 se presentarán en el Grupo B frente a Jamaica en la primera fecha del torneo masculino.

Patinaje artístico

12:00 Giselle Soler se presentará en el programa corto libre femenino.

13:00 Juan Francisco Sánchez se presentará en el programa corto libre masculino.

20:00 CEREMONIA DE APERTURA EN EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

Seguí leyendo

Las “técnicas bilardistas” de la dupla de beach vóley femenina para ganar de entrada en los Panamericanos

El vuelo de la ilusión: la selección de básquet 3×3 llegó a Lima siguiendo el “consejo chino” de Scola

Cuáles son los deportes que prometen medallas para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.