Noticias De Bariloche

ADEPA presenta una nueva edición del evento “Marcas de verdad”

El nuevo Consejo Directivo de ADEPA
El nuevo Consejo Directivo de ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) realizará el próximo miércoles 6 de noviembre en el Malba a segunda edición del evento “Marcas de verdad”, que apunta a “brindar información estratégica a la industria periodística argentina, en relación al perfil y el comportamiento de sus audiencias, así como al impacto que genera el contenido informativo de calidad en los lectores”.

Este año, “Marcas de verdad” es presentado bajo el concepto “El valor de las marcas periodísticas para una comunicación efectiva”, y, entre otros, disertarán en el evento Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks (Australia); Juan Javier Díaz Cauquelin, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (Chile); Pepe Cerezo, director de la Consultora Evoca (España); Carlos Acosta, editor de Reporte Publicitario; Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever para Latinoamérica; Marcos Christensen, director de T4D; Silvina Seiguer, presidenta de la Asociación DIRCOM; Cecilia Mosto, Socia CIO Investigación; y Leónidas Rojas, responsable de la estrategia de ComScore en Latinoamérica Cono Sur.

A lo largo de una serie de presentaciones que se realizarán entre las 9 de la mañana y la una del mediodía, directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país escucharán a expertos locales e internacionales en publicidad, marketing y comunicación para que den su mirada sobre la importancia, potencialidad e influencia de las marcas periodísticas.

El año pasado, en la edición 2018 de “Marcas de la verdad”, el publicista Ernesto Savaglio reivindicó el valor de las marcas periodísticas como antídoto frente a las noticias falsas y aseguró que “un diario es como un título de propiedad y un sitio confiable es como una copia certificada. En ambos casos, alguien puede dar fe”.

Por su parte, su colega Carlos Pérez, de BBDO, agregó: “El mundo carece de sentido, nosotros necesitamos sentido y los medios son proveedores históricos de sentido”. A su turno, Vanessa Clifford, de Newsworks, aseguró que “las marcas periodísticas generan cada vez más confianza” y resaltó que “el 75% de la audiencia cree más en los diarios desde la irrupción de las noticias falsas y el 84% cree en lo que le recomiendan los medios periodísticos”. Para la experta inglesa, dado este contexto, estas “son las únicas que pueden garantizar el contexto y la credibilidad que los anunciantes necesitan para posicionar sus mensajes” para obtener un retorno de la inversión asegurado.

Por otro lado, Mariel Fornoni de la consultora Management & Fit, dio a conocer los resultados de un estudio sobre el impacto y la relevancia de las marcas periodísticas en la agenda de la opinión pública y los líderes de opinión de la Argentina y destacó que “cerca del 70% de las personas confían en los medios periodísticos. En una época donde la confianza es un valor en crisis, el periodismo la incrementa”.

Finalmente, Gabriel Martino, presidente de HSBC, Rafael Eugenio Figueroa, manager de GM Mercosur y Soledad Cabut, gerente de Marketing de Frávega, dialogaron sobre las estrategias publicitarias que adoptan los anunciantes.

Hoy los usuarios nos demandan que tomemos posición frente a determinados temas, y eso nos obliga a tener un partner como son los medios periodísticos, para que nos ayuden a llevar ese mensaje”, explicó Figueroa. “Si se construye desde el valor y la confianza, se puede salir fortalecido de cualquier situación con una diferencia clave”, concluyó Cabut.

Seguí leyendo:

Vanessa Clifford en la jornada de ADEPA: “No todo lo digital es igual y no podemos tratarlo como un todo”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.