Noticias De Bariloche

Adelantaron la asunción de María Emilia Soria en Roca

Se adelanta la asunción de María Emilia.

Finalmente se confirmó que el acto de asunción de María Emilia Soria al frente del Ejecutivo municipal de Roca será el 3 de diciembre.

Fuentes oficiales ratificaron que la decisión de adelantar el acto fue motivada porque el 4 de diciembre su hermano, el actual intendente de la ciudad y electo diputado nacional, Martín Soria, asumirá su cargo en el Congreso de la Nación.

La fecha sale del protocolo ya que la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras, está prevista para el 9, un día antes de que asuma el nuevo presidente Alberto Fernández. Y por lo general es en las horas previas a la asunción del titular del Ejecutivo rionegrino.

“Por lo general los intendentes asumen un día antes que la de gobernador o de manera posterior a la asunción”, dijo una fuente consultada.

Por citar un ejemplo, Martín Soria asumió el 7 de diciembre de 2011 su primer mandato mientras que el segundo lo hizo el 10 de diciembre del año 2015.

Lo cierto es que las tarjetas de invitación ya están preparadas y tienen estampada la fecha de asunción de María Emilia, que será el próximo 3 de diciembre en la Asociación Española.

Una fuente del municipio detalló que el adelantamiento le permitirán a María Emilia Soria y a su familia asistir al acto de juramento de su hermano Martín como diputado nacional.

The post Adelantaron la asunción de María Emilia Soria en Roca appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.