Noticias De Bariloche

Actualización del estado de caminos y excursiones lacustres en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest, se habilitan a partir del martes 23 y sólo por este día saldrán en el horario de la tarde. Allí se podrá transitar en forma condicional en los senderos y las actividades están reducidas por cuestiones de seguridad.

 Caminos

 – Zona sur del Parque Nacional: Camino a cerro Tronador se encuentra intransitable, continúan los trabajos de despeje y apeo de ramas caídas. Camino a Cascada Los Alerces inhabilitado hasta nuevo aviso.

 – Zona centro del Parque Nacional: continúan las tareas de despeje en el acceso Ñirihuau. El camino se encuentra transitable con precaución únicamente para vehículos 4×4, con colocación obligatoria de cadenas.

 – Zona norte del Parque Nacional: el Paso Internacional Cardenal Samoré y la Ruta 40 que transita el camino de los 7 lagos se encuentran inhabilitados.

 Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:

– La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caía de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

– Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.

– Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir de noche.

– El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

– Portar cadenas.

Para más información dirigirse a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.