Noticias De Bariloche

Aclaran que si bien parece que Bariloche “explota”, la ocupación ronda el 80 por ciento

 “En lo que tiene que ver con la percepción, ver la gente que hay en las cinco cuadras de Mitre hace que parezca que esto está explotando, pero esto no es así. Hay una ocupación alta en el microcentro pero no en los kilómetros, las cabañas no trabajan como la hotelería céntrica, estamos rondando el 80 por ciento de la capacidad”, aclaró el empresario.

De todos modos, se espera una buena ocupación para los próximos días, sobre todo en estos quince días que tienen que ver con el principal centro emisor. Luego de las vaaciones de invierno de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se espera una buena ocupación, pero principalmente teniendo en cuenta que “con la nieve que cayó llegamos hasta fines de agosto”.

“Hay una cantidad mayor de vuelos, mayores butacas, hay un crecimiento en ese aspecto, tengamos en cuenta que hay muchas cosas que influyen para tener un mayor crecimiento, pero también es cierto que a veces no se nota en la ocupacion, porque en este momento hay demasiados informales”, lamentó.

En cuanto a la contingencia a raíz de la nevada, dijo que ya se ha pasado por una situación similar hace unos años que llevó a diagramar un protocolo desde la Cámara de Turismo. Ese trabajo consistió en evacuar en primer término a los pasajeros varados en el aeropuerto y luego brindarles alojamiento. Se trabajó en conjunto con el Centro de Informes de la Municipalidad, para pasar la disponisbilidad de los establecimientos, “no cobrando lo que debíamos cobrar, por una cuestión lógica, tratamos de ser un destino amigable”.

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.