Noticias De Bariloche

Absolvieron a los mapuches acusados de usurpación en Vaca Muerta

El juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, absolvió hoy a los seis integrantes de la comunidad Campo Maripe que fueron juzgados por usurpación por despojo y turbación de la posesión de un lote ubicado en uno de los accesos a la formación Vaca Muerta.

El fiscal Marcelo Silva los acusó de haber ingresado el 12 de noviembre de 2014 al terreno ubicado sobre ruta provincial 17, kilómetro 154, de la zona rural de Añelo, para despojar de las tierras a Gilberto, Andrés y Pablo Vela, los denunciantes. 

Tanto Silva como el abogado querellante, Juan Coto, plantearon que los Vela son titulares registrales del terreno y aseguraron que el único propósito de la comunidad es cobrar por la servidumbre de paso a las petroleras.

La defensa, integrada por Micaela Gomiz y Emmanuel Guagliardo, sostuvo que no se trata de un conflicto entre privados, sino que involucra a miembros del pueblo mapuche. Aseguraron que la comunidad ejerce una
posesión indígena, tradicional y colectiva del territorio.

Ravizzoli aclaró que no le correspondía decidir sobre la propiedad de las tierras en cuestión sino por el hecho puntual.

The post Absolvieron a los mapuches acusados de usurpación en Vaca Muerta appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.