Noticias De Bariloche

A plena luz del día y disparando con una ametralladora: el momento en que un hombre intentó disipar una riña vecinal en Xochimilco

(Video: Facebook)

A plena luz del día y entre un tumulto de gente, un hombre sacó un arma de alto calibre y disparó al cielo para disipar una riña entre varias personas que acontecía en la comunidad de San Lorenzo Atemoaya en la alcaldía Xochimilco.

Aunque su acción no funcionó, llamó la atención de personas que observaban la pelea desde un vehículo, aparentemente un pecero. Sorpendidos grabaron cómo el sujeto, sin miedo a que algún policía lo viera, paseaba con el arma que identificaron como una ametralladora.

El video fue subido a redes sociales en donde se hizo viral. Los usuarios de internet también se sorprendieron al ver cómo sin decoro el hombre utilizó el artefacto, como si fuera algo cotidiano.

Durante la grabación se observa cómo un grupo de personas en la calle miran una riña que no se puede dispersar. No se alcanza a ver claramente qué es lo que sucede, pero de pronto se escuchan disparos.

Las personas que filmaron el clip dicen sorprendidas “disparó, es una ametralladora”.  Un joven que estaba en el tumulto de personas se alejó cuando escuchó las detonaciones y vio que un hombre tenía el arma de fuego. Mientras que el resto de las personas continúo expectante a lo que sucedía en la riña sin poner atención a los estallidos.

También motocicletas, camionetas y coches estaban detenidos pues la pelea se llevaba a cabo a mitad de la calle y no podían transitar.

Después en el video se ve cómo el sujeto portador de la ametralladora, que vestía un gorro verde y una playera azul, camina en la zona mientras las demás personas lo observan. Una familia le hizo un comentario que no se puede entender en la grabación y él les contesta mientras se dirige de nuevo al lugar de la riña.

Un segundo video se subió a redes sociales en donde se puede ver la pelea. Se trató de un grupo de mujeres que discute en la calle, pero hasta el momento se desconoce el motivo. Otras personas las intentan separar y detener, pero en lugar de que el conflicto cesara también entre ellas se comienzan a agredir.

Al final había dos riñas entablándose. La primera de mujeres y la segunda de un grupo de hombres.

De manera extra oficial se dio a conocer que las peleas no terminaron hasta que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron a la comunidad de San Lorenzo para intervenir.

No se ha dado conocer si hubieron personas detenidas ni si el hombre con el arma de alto calibre fue identificado. La secretaría tampoco ha dado información sobre lo que sucedió después de lo que aparece en los videos.

El arma que aparece en la grabación no se encuentra entre los fusiles que podrían tener permiso para ser operados en México. Están clasificadas en el Artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego como de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El decreto, aparecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica en su artículo 10 que “La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas” Foto: (AP)
El decreto, aparecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica en su artículo 10 que “La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas” Foto: (AP)

En caso de que las autoridades identificaran a alguna persona con uso de una ametralladora y que no tiene autorización de poseerla, se le podría sancionar con cuatro a quince años de prisión y de cien a quinientos días de multa, según el Artículo 83 de la misma legislación.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.