Noticias De Bariloche

A la Selección Sub 17 de Pablo Aimar le tocó un “Grupo de la Muerte” inédito en el sorteo del Sudamericano de Perú

El festejo de los chicos cuando se impusieron ante Brasil en Granja Comary (Foto: @Argentina)El cuerpo técnico encabezado por Pablo Aimar y Diego Placente se sorprendió con lo que decidió el bolillero: a la Selección Sub 17 le tocó un “Grupo de la Muerte” inédito en el sorteo del Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo del 21 de marzo al 14 de abril en Perú y entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo.
El sorteo se llevó a cabo en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol. Argentina integrará el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay. Sí, las tres selecciones más tradicionales del continente están en la misma zona. En el Grupo A, por su parte, están el local, Ecuador, Bolivia y Chile.
¿Cómo se llegó a la conformación de las zonas? La Confederación Sudamericana Perú y Brasil fueron los cabezas de serie, por lo que no fueron sorteados. Luego, en el bolillero 1 estuvieron emparejados Chile y Paraguay. En el 2, Colombia y Venezuela; en el 3, Ecuador y Ur..

El festejo de los chicos cuando se impusieron ante Brasil en Granja Comary (Foto: @Argentina)

El cuerpo técnico encabezado por Pablo Aimar y Diego Placente se sorprendió con lo que decidió el bolillero: a la Selección Sub 17 le tocó un "Grupo de la Muerte" inédito en el sorteo del Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo del 21 de marzo al 14 de abril en Perú y entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo.

El sorteo se llevó a cabo en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol. Argentina integrará el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay. Sí, las tres selecciones más tradicionales del continente están en la misma zona. En el Grupo A, por su parte, están el local, Ecuador, Bolivia y Chile.

¿Cómo se llegó a la conformación de las zonas? La Confederación Sudamericana Perú y Brasil fueron los cabezas de serie, por lo que no fueron sorteados. Luego, en el bolillero 1 estuvieron emparejados Chile y Paraguay. En el 2, Colombia y Venezuela; en el 3, Ecuador y Uruguay; en el 4, Argentina y Bolivia. Si hubieran emparejado a Argentina y Uruguay, por caso, los organizadores hubiesen evitado tamaña concentración de potencias de un solo lado.

La imagen de cómo quedaron conformados los grupos
La imagen de cómo quedaron conformados los grupos

Las tres primeras selecciones de cada grupo se clasificará al hexagonal final. En consecuencia, crecen las chances de que una de las potencias quede en el camino en la fase de grupos.

La base del plantel del seleccionado Sub 17 está conformada por los juveniles que obtuvieron el Sudamericano Sub 15 en San Juan hace dos años. A diferencia del Sub 20, cuyo proceso tuvo tres entrenadores y Fernando Batista asumió a un mes y medio de la competencia, cumplieron los 24 meses de trabajo bajo la tutela del Payasito y lograron resultados resonantes, como sendas victorias frente a Brasil como visitante en noviembre pasado.

Pablo Aimar viene trabajando con una nómina de 31 futbolistas y realizará los cortes más cerca de la fecha del desarrollo de la competencia. Por lo pronto, ya está advertido de que la exigencia en el Sudamericano será extrema desde el momento en el que las promesas pisen el campo de juego.

SEGUÍ LEYENDO:

Wanda Nara, una deuda y permisos especiales: cómo se originó la grieta contra Mauro Icardi en el vestuario del Inter

Mascherano rompió el silencio tras el Mundial: qué pasó con Sampaoli, por qué no habló Messi, su regreso a River y otras 17 frases

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.