Noticias De Bariloche

A días de las PASO y en la apertura de La Rural de Palermo, el Gobierno pidió el apoyo del campo

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehre.
El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehre.

En medio del escenario electoral y durante la apertura al público de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, pidió que el campo acompañe las políticas oficiales.

En su discurso Etchevehere expresó: “Los invitamos a seguir en este camino de construcción en común. Tenemos todavía muchísimo por hacer, con un horizonte inmenso para colocar nuestros productos y seguir desarrollando el país. Y les proponemos que lo hagamos de cara a las elecciones como lo venimos haciendo hasta el momento: juntos y en equipo”.

El titular de Agroindustria también recordó y cuestionó las políticas que implementó el kirchnerismo para el sector agroindustrial. “Hasta hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, exportaciones, y que se encerraba en si mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial y que el país tenga su desarrollo”, manifestó.

Se ha logrado una reinserción inteligente del país en el mundo, con la apertura de más de 200 mercados (Etchevehere)

Además, Etchevehere sostuvo que esa situación cambió con la llegada de Cambiemos al gobierno nacional, pues “simplemente se hizo lo que había que hacer, escuchándonos unos a otros, construyendo en conjunto un futuro en común, teniendo una estrategia para poder sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y partiendo de la humildad y del trabajo. Y a partir de todo esto se ha logrado una reinserción inteligente de nuestro país en el mundo, a través de la apertura de más de 200 mercados internacionales, para que hoy podamos decir que nuestros productos prácticamente están en la mayoría de los supermercados del mundo”.

El funcionario una vez más resaltó la importancia del trabajo que se está realizado en las mesas de competitividad, donde muchas de ellas son encabezadas por el presidente de la Nación, y trabajan junto al sector privado todos los funcionarios que tienen atribuciones para resolver los problemas de la agroindustria.

“Este gobierno está convencido que todos los funcionarios son servidores públicos y nuestra principal tarea es solucionar los problemas que nos vienen a traer”, manifestó el secretario de Agroindustria, quien agregó que “de esta forma vemos como hay una cosecha récord, todas las actividades se están movilizando hacia un mejor futuro, hay una mayor transparencia en todas las cadenas y se incrementó la producción y la generación de empleo”.

Aporte y esfuerzo del campo

En otro pasaje de su discurso, Luis Miguel Etchevehere destacó el esfuerzo de todos los integrantes de la cadena agroindustrial: “El campo ya ha demostrado sobreponerse a cualquier dificultad. Y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino de la mano de la innovación y la investigación, y esto ha permitido ayudar al movimiento comercial y al desarrollo de todos los rincones de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que esta edición de la tradicional muestra de Palermo “corona un año entero de trabajo y enciende la llama de la ilusión de cientos de expositores, que han puesto lo mejor de sí para llegar hasta aquí. Sin duda, esa ilusión, esa expectativa, esas ganas de competir, de ganar, de mostrarse y de dar lo mejor de todos los expositores es una energía que se palpa, se siente y se contagia, y que nos nutre a todos los que, de una manera u otra, estamos involucrados en la organización de esta muestra”.

La máxima autoridad de La Rural sostuvo que la exposición “es una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa. Desde el más grande fabricante de maquinaria al pequeño artesano, pasando por el criador, el proveedor de servicios, el emprendedor agtech y todos los trabajadores, empleados, contratistas, operarios y profesionales que trabajaron y trabajan tras bambalinas para hacer posible esta muestra”.

La exposición en números

En esta nueva edición de La Rural participarán más de 170 empresas, habrá más de 1.000 reuniones comerciales y más de 400 expositores, siendo el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios”, desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. Las “Rondas de Alimentos y bebidas” tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil.

Por otro lado, la genética ganadera estará presente con más de 4.000 animales de las mejores razas de los cuales saldrán los grandes campeones de la exposición. Además, por tercer año consecutivo se realizará la Semana de la Carne, en la cual habrá un debate sobre los principales temas referidos a la cadena.

La Rural es una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa (Daniel Pelegrina)

Una de las principales novedades de este año será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil.

Se busca con este concurso promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional. Además, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector.

Datos Generales de la Exposición:

– Horario: de 9 a 20

– Valor de la Entrada:

General de lunes a viernes $180.-

General fin de semana (sábado y domingo) $250.-

Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, Jueves y Viernes abonan $125.-

Para tener en cuenta:

Niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.

Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Indefinición de los candidatos sobre el agro, el sector clave de la economía argentina

La historia de Ignacio y Pablo: los alumnos sanjuaninos que ganaron un concurso y conocerán La Rural

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.