Noticias De Bariloche

A 30 años de la gesta, se reencontraron los jugadores del “Depo” Gastronómicos

Durante varios meses se trabajó intensamente en la organización del gran reencuentro del “Depo”. Y el momento llegó. Fue este viernes (04/10) por la noche en el salón de fiestas del barrio Las Victorias. Hubo recuerdos, anécdotas, propuestas musicales y mucha emoción. Varios de los protagonistas de aquella época dorada del básquetbol de Bariloche tomaron la palabra ante todos los presentes y expresaron sus sentimientos. 

Por primera vez en la historia se pudo reunir en un mismo encuentro a los tres técnicos. Estuvo presente Enrique “Quique” Muena, quien dirigió al equipo de 1988, ese que fue la base de la historia y que peleó por el ascenso hasta las últimas fechas. No faltó el recuerdo de una polémica definición en Cipolletti cuando todo el plantel barilochense se sintió perjudicado por un arbitraje. No obstante, ese equipo empezó a dar señales de todo lo que vendría después. Y además fue el que empezó a enamorar con mucha fuerza al público de Bariloche. 

Estuvo presente Ricardo “Mono” Oyarce, el técnico del año 89. Con el mendocino, Gastronómicos no sólo ganó la Norpatagónica sino también la Liga Nacional “C”. Fue un año muy intenso y cargado de gloria. Oyarce no quiso perderse esta velada por nada del mundo. Hizo un gran esfuerzo para estar en ella. Salió desde Mendoza el jueves y viajó en su auto particular durante toda la noche junto a su hijo.  

Y también estuvo Horacio Seguí, el hombre que llegó en 1990 para aportar su notable experiencia en el básquetbol nacional. Con él, el “Depo” hizo una gran campaña en la Liga Nacional “B”. Al comienzo costó un poco armar el equipo. Fueron muchos los nombres que se incorporaron como refuerzos. Pero con un trabajo serio y constante se fue encontrando el mejor rendimiento y se alcanzó sin mayores sobresaltos el objetivo de la permanencia en la segunda categoría del básquetbol de la República Argentina. 

En cuanto a jugadores fueron muchos los presentes. Desde sus respectivos lugares de origen llegaron Sebastián Díaz Varela, “Willy” González, Sergio Kocina, Hernán Dotzel, Daniel Lucero, Ricardo Giaccone, Horacio Fontán y Walter Mele. Y por supuesto se contó con varios de los que están radicados en Bariloche. Es el caso de Enrique Parra, “Chule” Estrada, Gabriel Bonaudi, Alfredo Iwan, Claudio Troyón, Gressani y Alejandro Sánchez. 

La velada contó también con la presencia de algunos dirigentes de aquella espectacular campaña. Estuvieron Néstor “Palito” Linares y Jorge Mogensen. Y también estuvo Ovidio Zuñiga, que el hombre del gremio gastronómico que no dudó en brindar su apoyo otorgando el nombre de la institución para llevar adelante el proyecto. Además, estuvieron varios de los empresarios que brindaron todo el apoyo económico que era muy necesario por aquellos años de hiper inflación en la Argentina. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.